Actualidad

El Lexus UX 2021 mejora en conectividad y asistentes de conducción

El SUV compacto híbrido recibe una puesta al día que introduce ligeros retoques estéticos y más dotación tecnológica y de seguridad.

Lexus UX 250h

El Lexus UX 2021 mantiene la misma mecánica híbrida y está disponible desde 34.300 euros.

Después de tres años en el mercado, el Lexus UX recibe su primera puesta al día, que da lugar al Lexus UX 2021. El SUV compacto, que a finales de 2019 presentó su variante 100% eléctrica, se actualiza ahora introduciendo pequeños cambios en su imagen, mejorando su conectividad y haciendo especial hincapié en el área de la seguridad. Ya está disponible desde 34.300 euros.

A nivel estético las novedades de la versión renovada de este Lexus son mínimas, pasando únicamente por el nuevo color Gris Stonic disponible para toda la gama y por los pasos de rueda en el mismo color que la carrocería en los acabados F Sport, F Sport cuero y Luxury. Además, el nivel Style suma asientos delanteros calefactados y tres colores para la tapicería de cuero Tahara (Negro, Blanco Ceniza y Negro con puntadas en bronce).

En el habitáculo, la otra novedad corresponde al sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que ahora muestra una interfaz simplificada e iconos más grandes, lo que mejora la usabilidad del conjunto y el acceso a aplicaciones como Spotify, Waze o la lectura de mensajes de Whatsapp… Además, también permite utilizar los asistentes de voz de Google y Siri.

El área más beneficiada en esta puesta al día es la de la seguridad. Todos los UX disponen de serie de ocho airbags y del Lexus Safety System+, que incluye dispositivos de ayuda  como control de crucero adaptativo, sistema precolisión con detección de peatones, asistencia interactiva de trayectoria en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas (sistema adaptativo de luces de carretera en el acabado Luxury).

Además, el proceso de aparcamiento se facilita con el ‘Intelligent Clearance Sonar’, que avisa de golpes inminentes y detiene el coche si va a producirse un golpe gracias a la combinación del sistema de precolisión, la alerta de tráfico posterior y la cámara trasera.

El Lexus UX 2021 mantiene el mismo sistema de propulsión híbrido que hasta ahora, que se denomina 250h y desarrolla 184 CV, y sigue disponible con tracción delantera e integral. Declara un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kilómetros con tracción 4×2, y de 5,8 litros con 4×4.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no