Eléctricos

Lexus entra en el mercado eléctrico con el UX 300e

La variante de cero emisiones de su SUV de acceso tiene 200 CV, usa una batería de 54 kWh y su autonomía llega hasta los 400 km.

Lexus UX 300e

Llegará a Europa en 2020.

Lexus se ha caracterizado por sus mecánicas híbridas, pero la marca nipona ha dado otro paso más en su proceso de electrificación y presentó en el Guangzhou Auto Show en China su primer vehículo 100% eléctrico, el Lexus UX 300e.

Se trata de una versión de cero emisiones del todocamino compacto de la compañía, cuya imagen respeta y apenas varías, siendo las únicas diferencias reseñables la altura rebajada en 20 milímetros y las llantas de aleación con un diseño exclusivo que mejora la aerodinámica. Lo mismo ocurre en el interior, muy parecido al del UX convencional y que solo cambia en el cuadro de instrumentos.

Las diferencias importantes residen en el apartado mecánico. Emplea solo un motor eléctrico de 150 kW (200 CV) y 300 Nm de par conectado al eje delantero que es alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 400 kilómetros por carga, aunque dicho alcance ha sido homologado con el obsoleto ciclo NDEC.

La firma no ha desvelado cuál es su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí ha confirmado que su velocidad punta es de 160 km/h y que la presencia de los componentes eléctricos (sobre todo de las baterías) eleva su peso de manera considerable hasta los 1.900 kilos.

El Lexus UX 300e se pondrá a la venta en China y Europa durante 2020; los compradores japoneses tendrán que esperar hasta 2021.

Lexus UX 300e

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no