Actualidad

El Lexus ES 300h amplía su tecnología y se puede manejar a distancia

La puesta al día de la berlina mejora la conectividad y el confort, pero no incluye novedades mecánicas: está disponible con un motor híbrido de 218 CV.

Lexus ES 300h

Lexus mantiene intacto el diseño del ES 300h

El Lexus ES 300h es la berlina de acceso de la marca japonesa y presenta una ligera actualización. La renovación deja intacto su diseño, salvo por cambios en la paleta de colores disponible, y se centra en el apartado tecnológico y multimedia. Su producción comenzará en agosto y las ventas empezarán en octubre. No se han facilitado los nuevos precios, pero actualmente se comercializa desde 51.300 euros.

El Lexus ahora integra de manera inalámbrica los teléfonos con Apple CarPlay, pero los dispositivos que emplean Android Auto deberán conectarse, como hasta ahora, por cable.

También suma la navegación online. Gracias a la conexión a internet, permite obtener en tiempo real información sobre el tráfico, desde atascos o accidentes hasta datos sobre los precios de las gasolineras o sobre las opciones de aparcamiento existentes por la zona.

Asistente por voz

Además, se suma el asistente de voz “Hey Lexus”, que permite usar comandos de voz utilizando un lenguaje más natural. Así, es posible gestionar búsquedas en internet, llamadas o regular el climatizador, entre otras tareas. El sistema reconoce 19 idiomas europeos distintos.

Por otra parte, el Lexus ES 300h dispone ahora de un módulo de comunicación de datos gracias al que se puede comunicar con redes móviles, internet y el e-Care. Gracias a esto, es posible acceder al coche a distancia, por lo que el propietario, a través de la aplicación para smartphones Lexus Link, puede realizar ciertas operaciones como activar el climatizador, bloquear las puertas o encender las luces de emergencia.

Lexus ES 300h

En cuanto a ergonomía, se ha rediseñado la consola central delantera, que ahora tiene dos portavasos, un cargador inalámbrico más accesible, un puerto USB-A y un puerto USB-C.

No hay cambios a nivel mecánico. El Lexus ES 300h sigue disponible únicamente con una motorización híbrida autorrecargable con 218 CV de potencia. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no