Actualidad

Apple CarPlay 2023: cómo controlar el coche desde el iPhone

Con la actualización de su sistema operativo, la interfaz para coches se adaptará mejor a las pantallas y mostrará toda la información relevante del vehículo.

Apple CarPlay 2023: cómo controlar el coche desde el iPhone

Apple ha presentado su nuevo sistema operativo iOS 16, algo que supondrá un cambio radical para la conectividad, también en los coches. Tras esta actualización, CarPlay logrará una mayor integración dentro del vehículo, con la intención de pasar a ser parte de su interfaz.

De esta manera, competirá con su máximo rival Android Auto y su concepto Android Automotive. El objetivo de Apple es conectar al conductor al máximo y, en la práctica, casi sustituir al sistema informático del coche (si el modelo es compatible), pero funcionando desde el iPhone.

Apple CarPlay quiere dejar de ser un complemento

Según Apple, a partir de 2023, CarPlay será capaz de mostrar los niveles de combustible del vehículo, así como toda la información relevante durante la conducción: la marcha engranada, el cuentakilómetros o las revoluciones por minuto. La idea es que también permita controlar funciones como la apertura y el cierre de puertas o el uso del climatizador.

Con la nueva actualización, Apple Car Play promete adaptarse a todas las pantallas del coche, independientemente de su tamaño. Para que la integración sea así de profunda, será necesaria compatibilidad en nuevos vehículos.

Según informa Apple, el sistema estará disponible en modelos de Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Porsche, Nissan, Infiniti, Ford, Lincoln, Volvo, Polestar, Honda, Acura, Renault y Audi.

Sobre la firma

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no