Tecnología

La gran actualización de Android Auto que llegará en verano

La puesta al día del este sistema operativo para automoción tiene como objetivo mantener al conductor conectado mejorando su experiencia al volante.

Android Auto

Android Auto estrena la versión 7.3.

Android Auto acaba de introducir avances y cambios significativos en su sistema operativo pensando en la comodidad y conectividad del conductor. El objetivo no es otro que ayudar al automovilista a mantenerse conectado y entretenido mientras mejora su experiencia en el trayecto que complete.

Desde sus inicios, Android Auto se ha expandido para estar disponible en más de 150 millones de automóviles en casi todas las marcas. La experiencia ha servido para priorizar tres funcionalidades principales de uso muy común en los coches: navegación, medios y comunicación.

A partir del próximo verano, la compañía de Palo Alto lanzará una interfaz completamente nueva. De esta manera, Android Auto obtendrá direcciones con más rapidez, controlará sus medios con mayor facilidad y tendrá más funciones disponibles. Con el modo de pantalla dividida, ahora estándar en todos los tipos y tamaños de estas, facilitará acceso a las funciones más utilizadas en un solo lugar, sin necesidad de volver a la de inicio o desplazarse por una lista de aplicaciones. 

Las nuevas funciones de Android Auto

El asistente de Google trae sugerencias contextuales para ayudar a ser más productivo en el automóvil. Desde respuestas sugeridas, hasta mensajes, compartir horas de llegada con un tercero o incluso reproducir música recomendada. Con este asistente, Android Auto permite mejorar la eficiencia dentro del vehículo.

Con Android Auto ya se puede usar las instrucciones por voz. La actualización permitirá enviar mensajes y llamar rápidamente a los contactos favoritos con solo un toque, y responder mensajes simplemente seleccionando una respuesta sugerida en la pantalla, lo que permite comunicarse de manera eficaz y mantener la vista en la carretera.

Los coches con Android Auto integrado suelen disponer de pantallas grandes y se siguen creando nuevas experiencias para ellas cuando el vehículo está detenido. Anteriormente ya incorporaba YouTube y ahora hay más aplicaciones de transmisión de video como Tubi y Epix Now. 

Además, la empresa anuncia que seguirán añadiendo capacidades en el futuro. No sólo se podrá navegar por la web directamente desde la pantalla del coche, sino también transmitir contenido propio desde el teléfono al vehículo.

Sobre la firma

Joven apasionado de la comunicación y las redes sociales. Como de pequeño no me callaba ni debajo del agua, me hice periodista. Mi debut fue en el departamento de redes sociales del Diario As. Ahora, soy el responsable de las redes sociales en Prisa Motor, porque también me gustan los coches y el mundo del motor.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no