Tecnología

La nueva actualización de Android Auto, ya disponible

Android Auto 7.3 tiene varias novedades tras su actualización, incluida alguna inspirada en las funciones de Apple CarPlay.

Android Auto

Android Auto estrena la versión 7.3.

La aplicación estrella de Google para los coches mejora sus funciones. Android Auto ha estrenado una nueva versión del sistema operativo y además seguirá ofreciendo más novedades durante 2022. Si bien Google no ha presentado de manera oficial la actualización, con una lista detallada de sus nuevas funciones, son los mismos usuarios los que han alertado los cambios de Android Auto 7.3.

Android Auto 7.3: novedades

La de Android Auto es una actualización más que esperada, pues han pasado tres años desde que se produjeron los últimos cambios profundos. En 2019 se perfeccionó la navegación y los accesos directos, y se incluyó el inicio automático. La nueva modificación también incorpora varias mejoras.

Uno de los cambios salta a la vista inmediatamente, pues Android Auto cuenta con una nueva versión estética llamada CoolWalk. Dentro de las actualizaciones más significativas, se encuentra el estreno de la pantalla dividida, inspirada en el tablero de Apple CarPlay (la plataforma para los iPhone). Es decir, por un lado se mostrará la información esencial (como un mapa, por ejemplo) y al mismo tiempo, en el otro, aparecerán otras aplicaciones, como las del reproductor de música o la información meteorológica.

Además de esto, se suma la eliminación de la barra de estado de la parte superior de la pantalla. De esta manera, se concentrarán todos los iconos (hora, batería y otros) en la barra dinámica de la parte inferior.

A la lista se agrega que se podrá contestar las llamadas telefónicas con un mensaje de texto vía voz. Si bien antes se podía rechazar o responder, ahora, con un tercer botón, se podrá dictar un mensaje de texto tras rechazar la llamada.

Además, para evitar distracciones, la actualización de Android Auto incluirá la función de emparejado rápido, para una conexión inalámbrica entre el móvil y el coche con solo un toque.

¿Cómo actualizar Android Auto?

Para disfrutar de estos cambios es necesario actualizar la aplicación. En caso de hacerlo y de no encontrar alguna de estas características mencionadas anteriormente, no hay de qué preocuparse, pues la actualización es gradual y no se activa a la vez en todas las regiones.

Para disfrutar de la última versión de Android Auto, es necesario renovarla en Google Play. Se debe acceder a las apps pendientes de actualizar y ya se pueden usar las nuevas características de la versión 7.3.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no