Tecnología

¿Tienes Android Auto? Estas son las mejores aplicaciones gratuitas

El asistente de Google ofrece en la pantalla del coche desde mapas hasta podcasts, pasando por apps de mensajería, de música e incluso audiolibros.

Android Auto

Android Auto ofrece aplicaciones de mensajería, navegación y entretenimiento.

Google Maps y Waze son dos de las aplicaciones más comunes de Android Auto. Sin embargo, hay un sinnúmero de herramientas gratuitas que se pueden utilizar con este sistema. Pero ¿qué es Android Auto y cómo funciona?

Android Auto es un copiloto inteligente que ayuda, tal como lo señala su descripción, a mantener al conductor conectado, concentrado y entretenido con el Asistente de Google a través de un móvil y una pantalla. “Gracias a sus botones grandes, interfaz simplificada y acciones de voz útiles, Android Auto está diseñado para facilitar el uso de las apps del teléfono mientras conduces”, señala su página oficial.

¿Cómo saber si mi coche tiene Android Auto?

Son más de 400 los modelos de coches aptos para el uso de esta herramienta. Ahora bien, para saber si la pantalla es compatible, se debe consultar el manual del fabricante o contactar con la marca. Otra opción es comprobarlo en el sitio oficial de compatibilidad de Android Auto. Posteriormente, cuando el sistema ya esté habilitado, se deberá conectar el teléfono al coche con un cable USB y luego iniciar Android Auto.

¿Qué teléfonos funcionan con Android Auto?

Los móviles deben cumplir dos requisitos. Uno, es que el teléfono ejecute Android 6.0 o versiones posteriores. El segundo, es que cuente con una conexión de datos activa. Además, hay algunas versiones Android que permiten proyección inalámbrica (Android 11, móvil de Google o Samsung con Android 10.0, Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0).

Las aplicaciones gratuitas para Android Auto

Esta es una lista con algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para disfrutar al máximo de Android Auto, pero hay más. En la sección de Google Play Apps para Android Auto se pueden encontrar muchas e incluso, están divididas por categoría: Ideales para viajar, Chat instantáneo o Escucha la radio, entre otras.

  • De mensajería: para mantenerse en contacto en todo momento, están Whatsapp, Facebook Messenger, Hangouts y Telegram.
  • De navegación: estas aplicaciones eligen la mejor ruta, alertan de la presencia de radares y recogen las incidencias en el tráfico. Incluso se pueden utilizar mapas sin conexión. Entre ellas están Coyote (con prueba gratuita por 30 días), Waze, Google Maps y Sygic GPS Navigation & Maps.
  • Multimedia: Spotify, Amazon Music, Apple Music, YouTube Music y Google Podcasts son algunas de las más populares. La mayoría de ellas, por ser gratuitas, ofrecen publicidad. Además de escuchar música o podcasts, también existe la posibilidad de escuchar relatos de libros. AudioLibros da acceso gratuito a más de 24.000 audiolibros, que se pueden escuchar en línea o descargar. Están disponible en más de 20 idiomas.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no