Actualidad

Driving Simulator de Google Maps: cómo conducir virtualmente

Lleva algunos años en marcha, pero muchos no conocen una función asociada al navegador con varias posibilidades de uso, desde el entretenimiento a la preparación de rutas.

Driving Simulator

Google Chrome, Gmail, Ads, Drive… Son solo algunos de los muchos servicios que el gigante tecnológico ofrece. A esta lista de innumerables funciones, dentro de Google Maps existe una opción que si bien no es nueva, se mantiene en la palestra y está siempre actualizada. Se trata de 3D Driving Simulator.

‘3D Driving Simulator’, ¿qué es?

¿Sabías que se pueden conducir coches virtualmente a través de distintos dispositivos, en cualquier parte del mundo y gracias a Google Maps? Es lo que ofrece la función 3D Driving Simulator, un simulador de conducción desarrollado por la empresa japonesa Katsuomi Kobayashi, que trabaja para Frame Synthesis y que utiliza el mapa de la plataforma Google.

Si bien fue creada hace ya algún tiempo, para muchos usuarios la existencia de esta plataforma es completamente desconocida. Sin embargo, el mapa de conducción está totalmente actualizado y se mejoran algunas de sus funciones de forma constante. El simulador de conducción de Google se puede utilizar para distintos objetivos: ya sea para conocer alguna ruta o simplemente con entretenimiento.

¿Cómo funciona?

Para utilizarlo, se debe acceder a la web de Driving Simulator desde el navegador que se utilice o prefiera. No se necesitan accesorios (como pedales o volante) y se maneja desde el teclado. Para elegir el destino, se puede seleccionar alguna de las ciudades predeterminadas o simplemente introducir la que se quiera (dirección específica, ciudad, país, etcétera).

Usarlo desde el ordenador es muy simple. Solo se deben presionar las teclas de las flechas (izquierda y derecha para moverse hacia los lados) y para avanzar y retroceder, las de arriba y abajo. También se puede utilizar desde el móvil o tableta (iOS y Android). En estos últimos casos, al no contar con un teclado, aparecerá un panel con flechas para direccionar el trayecto.

Al circular por el lugar, el panel también señalará la velocidad y se podrá elegir el ángulo de inclinación de la cámara (tilt down y tilt up). Otra de sus características es que no hay accidentes y el vehículo pasará sobre edificios, otros automóviles o cualquier otro obstáculo para evitar colisiones.

En relación a las visualizaciones, se puede elegir el modo mapa, satelital o ambos mezclados (híbrido). Incluso, ‘Driving Simulator’ da la opción de conducir también un autobús. Un dato no menos importante: es gratuito.

Otras aplicaciones de simulación

Hay varias aplicaciones y plataformas para conducir virtualmente. Incluso, algunas de ellas sirven como método de aprendizaje de conducción. Entre estas, se encuentra Dr. Driving 2, Escuela de manejo y Autoescuela.com, entre otras.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no