La actualización de Google que permite ahorrar mucho dinero

El gigante tecnológico prepara una nueva función integrada en el móvil que evitará a muchos conductores un desembolso elevado.

movil coche accesorios
Con esta aplicación, se podrá evitar el gasto que supone la compra de una dashcam. | Getty Images

Los teléfonos móviles cada vez integran más aplicaciones y posibilidades. Tantas que ya casi lo de menos es poder hacer o recibir llamadas.

Y algunas de estas son de lo más útil a los conductores. Ahora también se podrá ahorrar en la compra de una cámara para el coche, de las que graban todo lo que pasa delante de forma permanente y que tan útil resultan en caso de accidente o de cualquier imprevisto.

A estos dispositivos, denominados dashcam y que tienen un precio medio de entre 60 y 70 euros, les va a salir una dura competencia: una aplicación para el móvil.

La ‘dashcam’ de Google

Y es que Google está preparando una función de ‘dashcam’ que se integrará directamente en la ‘app’ Emergencias, preinstalada en los Google Pixel y disponible en otros terminales.

Ahora, llegará a los móviles Android. Y es que aunque los móviles ya pueden convertirse en cámaras para el coche, no disponen de un software que se encargue de una grabación continua y que, además, tenga la posibilidad de borrar el contenido de forma automática, para no saturar el almacenamiento del móvil.

Dascam
Las ‘dashcam’ tienen un precio medio de entre 60 y 70 euros.

Una cámara para el coche

Con la función dashcam de la aplicación Emergencias, se podrán guardar hasta 24 horas de vídeo en baja resolución, y con sonido o sin él. Además, y casi lo más importante, se podrá programar el borrado de estas grabaciones cada cierto tiempo.

También se podrá configurar que comience a grabar automáticamente al conectarlo al coche.

Dashcam
‘Dashcam’ instalada tras el retrovisor interior de un coche.

Error de Google

Al parecer, la compañía ha distribuido por error una versión interna de la app Emergencias en Google Play. Tras analizarla, en 9to5Google se han encontrado con una completa herramienta de grabación de vídeo para el salpicadero. Todo indica que será gratis y estará integrada en el sistema

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas
Jeep Avenger 4xe

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no