El nuevo Android Auto convierte el móvil en una llave para el coche

Entre otras novedades, con la reciente actualización del sistema de Google se podrá compartir la hora de llegada con los contactos.

Android Auto
Las nuevas funcionalidades de Android Auto va a permitir a los conductores aprovechar al máximo el tiempo de viaje.

El asistente de Google para automóviles está comenzando a desbloquear las nuevas funciones de esta gran puesta al día que ha anunciado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. La intención del gigante tecnológico es la de que los conductores aprovechen al máximo el tiempo de viaje en el coche, manteniéndose conectados durante el trayecto.

Con las nuevas mejoras, los usuarios de Android Auto van a contar con una experiencia más personal y fácil de usar mientras se encuentran al volante. La novedosa actualización prioriza sobre tres puntos principales: la navegación, la conectividad y comunicación con la agenda de contactos y la reproducción de música y podcast.

Además, la multinacional estadounidense ha confirmado que Honda se une a Volvo, Polestar, Chevrolet, GMC, Cadillac, Renault, Ford y Lincoln, que ya disponen, o lo harán en breve, de Google Integrado y Android Automotive.

Nuevo diseño

A primera vista, lo que más llama la atención es el innovador diseño de la interfaz. Ahora los elementos que tienen que interactuar con el conductor se han situado más próximos, permitiendo que no tenga (casi) que apartar la vista de la carretera. De esta manera, se muestran, además del navegador, los controles que permiten interactuar con el audio, ya sea la música o podcast, los contactos de la agenda y las apps que más se utilizan.

Esta función CoolWalk, que ya pudieron probar algunos usuarios en una versión previa durante los últimos meses, se ha mantenido en esta actualización, permitiendo interactuar al conductor con el formato de pantalla dividida, empleando varias aplicaciones a la vez. Además, integra la nueva barra de navegación y el muestrario de las aplicaciones.

Otras funciones

Durante las próximas fechas también se irán activando las nuevas funcionalidades para disfrutar de esa inmersión que permita aprovechar y facilitar al máximo el tiempo que pasa un usuario al volante de su vehículo. Para ello, la compañía californiana ha preparado los siguientes elementos:

  • Asesoría inteligente: el nuevo Android Auto va a actuar como un ayudante recordando al conductor las llamadas y mensajes perdidos, el acceso instantáneo a la música y, sobre todo, permitirá la opción de compartir la hora de llegada al destino con los contactos guardados en el teléfono.
  • Interacción con WhatsApp: a partir de ahora, el asistente a la conducción va a estar mejor vinculado con el servicio de mensajería más utilizado. Permitiendo incluso realizar llamadas a través de la aplicación. Este servicio solo está disponible, por el momento, para los propietarios de los últimos teléfonos Pixel y Samsung.
  • Llave digital: una función que ayudará a los propietarios de nuevos vehículos que dispongan de este tipo de llave instalada en Google Wallet. Gracias a Android Auto, pueden compartir la llave en remoto con personas de confianza para que usen el vehículo, únicamente con la marca BMW. De momento solo estará disponible para titulares de teléfonos iPhone y Pixel, aunque llegará en breve a los de Samsung Galaxy y Xiaomi.
  • Mapas HD: así mismo, los automóviles que dispongan de Android Automotive o Google Integrado, contarán con mapas con mejor resolución y que ofrecen detalles más precisos de la carretera. Los primeros modelos que dispondrán de estos mapas serán los Volvo EX90 y Polestar 3.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Cuatro subwoofers provocan la explosión de un airbag
Las llamativas imágenes que captan a veces las cámaras de la DGT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no