Polestar 3, otro paso más hacia la eficiencia minimalista

El nuevo SUV sueco 100% eléctrico de 92.900 euros tiene una potencia de hasta 390 kW (517 CV) y una autonomía de más de 600 kilómetros.

Polestar

Su diseño limpio y minimalista, típicamente escandinavo llama la atención. Es el nuevo Polestar 3, el primer vehículo con una nueva tecnología 100% eléctrica desarrollada por Volvo.

En el frontal destacan los faros delanteros denominados ‘Dual Blade’ así como un alerón integrado en el capó. Con unas medidas de 4,90 metros de largo, 1,61 de alto y 2,12 metros de ancho (con espejos), no es precisamente pequeño.

Visualmente, también el lateral corrobora esa sensación, ya que cuenta con unas llantas de 21 pulgadas (22 con el paquete opcional Performance). Además, la distancia entre ejes es de casi tres metros, por lo que el espacio a bordo promete ser más que suficiente para cinco adultos.

Respecto a su maletero, tiene 484 litros de capacidad, que pueden llegar a los 1.411 al abatir unos asientos que también cuentan con un espacio bajo ellos de 90 litros. A todo esto se le añade un compartimento delantero de 32 litros.

Interior sostenible y tecnológico

Los materiales empleados en el interior de Polestar 3 han sido seleccionados por su sostenibilidad, por su estética y por la sensación de lujo que proporcionan. Incluyen tapicerías en tela ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada.

Pero la tecnología es lo que más llama la atención. Sobre todo debido a la gran pantalla central de 14,5 pulgadas que acoge un sistema de infoentretenimiento basado en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.

Esta ofrece pantallas de alta definición, sonido envolvente de calidad premium y conectividad en todo el vehículo. Además, tras el volante, otra pantalla, esta vez de 9 pulgadas, acoge los relojes y la información para el conductor.

Polestar
La pantalla central es gigante: 14,5 pulgadas.

Volvo pone su experiencia en cuanto a seguridad activa y pasiva. Y, por ejemplo, el Polestar 3 incluye sensores de radar interiores que pueden detectar movimientos submilimétricos en el interior del vehículo para evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche. Y con conexión al climatizador para prevenir golpes de calor o hipotermias.

En cuanto a los sistemas de ayuda al conductor, los famosos ADAS, este SUV viene de serie con un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos que se utilizan para varias funciones avanzadas.

Polestar
A bordo, lujo, minimalismo y tecnología; son los protagonistas.

Mecánica potente y, en opción, incluso más

En el momento del lanzamiento, el Polestar 3 estará equipado con un tren motriz dual y más potencia en la parte trasera. El modelo de serie desarrolla un total de 360 kW (489 CV) y 840 Nm de par.

Con el paquete opcional Performance, la potencia total aumenta a 380 kW (517 CV) y 910 Nm. Con esta mejora, el Polestar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y de alcanzar los 210 km/h. Y todo esto con un peso de 2.584 kilos.

El Polestar 3 incluye la posibilidad de conducción con un pedal ajustable y función Torque Vectoring Dual Clutch en el eje trasero, un control de la fuerza de par motor que supone una evolución del que se desarrolló para el Polestar 1.

También ofrece una función de desacople para el motor eléctrico trasero, con la que el vehículo puede funcionar sólo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en algunos casos.

Polestar
Con más de 500 CV, la versión Performance pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El control avanzado del chasis incluye de serie suspensión con doble cámara de aire, que permite al Polestar 3 funcionar con suspensión firme o suave y ajustar los amortiguadores electrónicamente casi de forma instantánea cada dos milisegundos.

Su batería de 111 kWh proporciona una autonomía de 610 kilómetros y, además, tiene la posibilidad de carga bidireccional, para conectar el vehículo a la red en el futuro. El consumo medio homologado parte de los 20,1 kWh/100 km, lo que se traduce en un gasto de poco más de 5 euros por cada 100 kilómetros recorridos (al precio medio del kWh en el día de hoy). Su tecnología de 400 V permite cargar hasta 250 kW en corriente continua, por lo que pasar del 10 al 80% de carga en solo 30 minutos.

Ya se puede reservar online a partir de hoy mismo, con un precio que comienza en los 92.900 euros (6.600 euros más para el paquete Performance). Y con una garantía de tres años, que se extiende hasta los ocho o 160.000 kilómetros para las baterías.

Polestar
Con casi cinco metros de longitud, promete una habitabilidad sobresaliente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Steven Spielberg resucita el mito de ‘Bullitt’ 
coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no