Eléctricos

Polestar 3: el nuevo SUV eléctrico se presenta en octubre

Es el primer todocamino de la empresa sueca y se trata de un vehículo sin emisiones y de altas prestaciones.

Polestar

El Polestar 3 es totalmente eléctrico y se presentará en octubre. Supone el primer SUV con este tipo de impulsión y de altas prestaciones para la marca sueca. Polestar, que antes se encargaba de las versiones más deportivas de Volvo (dentro del grupo chino Geely), fabrica sus propios vehículos desde 2019.

Y el lanzamiento de este vehículo supone la entrada de Polestar en uno de los segmentos con más margen y crecimiento en la industria del automóvil, especialmente en Estados Unidos.

“El Polestar 3 es el SUV para la era eléctrica. Nuestro diseño característico da un paso adelante con este potente vehículo eléctrico de lujo que transmite la fuerte personalidad de la marca”, sostiene el consejero de la marca, Thomas Ingenlath. “Con este modelo damos al SUV un toque deportivo que responde a nuestra tradición de altas prestaciones”, añade.

Tracción integral y mucha autonomía

A su llegada, se comercializará con solo una versión con tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos, dispuestos uno en cada eje. La autonomía teórica, según el protocolo WLTP, estará en el rango de los 600 kilómetros.

Con el tiempo, el Polestar 3 ofrecerá conducción autónoma (lo más probable es que sea de nivel 3) mediante el avanzado sensor lídar de Luminar y un procesador Nvidia.

La confirmación de la presentación mundial incluye la primera imagen del vehículo. Los clientes podrán reservarlo en los primeros mercados desde el mismo día de la presentación. Está previsto que su producción comience a principios de 2023 en Estados Unidos y China.

Un Polestar al año

La marca sueca tiene previsto presentar un vehículo nuevo al año durante los próximos tres años, empezando con el Polestar 3. Y quiere estar presente en al menos 30 países a finales de 2023.

Esta estrategia responde al objetivo de la marca de multiplicar por 10 sus ventas globales, pasando de aproximadamente 29.000 en 2021 a cerca de 300.000 a finales de 2025.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no