Eléctricos

Los chinos de Geely fabricarán el robotaxi de Waymo

El gigante asiático y la filial de Google se han asociado para lanzar en EE UU una gran flota de revolucionarios vehículos autónomos.

Waymo

La propuesta de taxi robotizado de Waymo para el mercado estadounidense. / Waymo

El proyecto se llama Waymo One y tiene como objetivo el despliegue de taxis robotizados que van a operar en las principales ciudades de Estados Unidos. Todavía no hay fecha concreta para su lanzamiento definitivo pero este debería producirse en el medio plazo.

El vehículo eléctrico concebido conjuntamente por Geely y Waymo se ha desarrollado desde su base con tecnología autónoma y prescinde de puesto de conducción y no tiene ni volante ni pedales. Su carrocería está pensada de forma específica para el servicio de transporte de personas, disponiendo de un piso muy bajo y grandes puertas correderas laterales para facilitar al máximo el acceso.

Pensado para la comodidad

El interior aprovecha al límite el espacio disponible en un habitáculo muy diáfano y los asientos se pueden reclinar para exprimirlo incluso mejor. Como único instrumento en el salpicadero llevará una gran pantalla para informar a los pasajeros sobre todos los detalles de su desplazamiento y también ofrecerles entretenimiento durante el viaje.

En cuanto al acuerdo de Waymo y Geely destaca su enorme potencial tecnológico porque Waymo es la división de coches autónomos de Alphabet, que a su vez es la empresa matriz de Google. Y por su parte Geely es un gigante asiático del automóvil, propietario entre otras de las marcas Volvo, Polestar y Zeekr, punteras en la electrificación del automóvil.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no