El Ford Mustang Mach-E ya es el nuevo taxi de Nueva York

La electrificación sigue su curso y también llega a los usos más icónicos, como los inconfundibles ‘yellow cubs’ que prestan servicio en la Gran Manzana.

Ford Mustang Mach-E
Un Mustang Mach-E ofreciendo el servicio de taxi en Nueva York.

En los años noventa, al levantar la mano en las calles de Nueva York lo normal era ver detenerse, con suerte, un Ford Crown Victoria o un Chevrolet Venture. Y aunque no eran los únicos modelos (también había otros como los Toyota Sienna y Honda Odissey), desde entonces se convirtieron en íconos amarillos de la ciudad y han aparecido en infinidad de películas y series de aquella época. 

Más tarde fueron sustituidos por modelos más actuales entre los que destacan el Ford Escape, el Toyota Camry o Volkswagen Jetta y, como representante de la transición energética, el híbrido Toyota Prius.

Ahora el proceso se consuma y la empresa de movilidad Gravity anuncia una importante flota de vehículos 100% eléctricos. En concreto serán 50 taxis, y los primeros que han entrado en servicio han sido los Ford Mustang Mach-E. Más tarde se incorporarán otros Tesla Model Y, que también han pasado las inspecciones necesarias por parte del organismo pertinente (New York City Taxi and Limousine Comission).

Pantalla para los pasajeros de los taxis

Por el momento, el Ford Mustang Mach-E, decorado con la característica pintura amarilla, ya se ha convertido en una nueva imagen de la ciudad estadounidense y efectúa su recarga en diferentes puntos de la gran urbe, algunos compartidos con otros operadores. Al respecto, Gravity planea abrir a principios de 2022 un gran centro de recarga en la misma isla de Manhattan para así poder ampliar el radio de acción de sus prestaciones.

Los nuevos taxis eléctricos no solo aportarán un servicio sin emisiones contaminantes. Además, brindarán a sus clientes una experiencia diferente en sus desplazamientos al disponer de un interior y unos asientos traseros especialmente adaptados para un acceso y un viaje más cómodos. 

También en las plazas posteriores Gravity ha añadido a disposición de los pasajeros una gran pantalla central de 22 pulgadas que, entre otras cosas, les permitirá ajustar la climatización, reproducir música, ver vídeos, hacerse y enviar selfis o conocer su ubicación exacta y el tiempo restante para alcanzar su destino.

Otro detalle que mejora la experiencia, tanto en los Ford como en los Tesla, es un gran techo panorámico para ofrecer durante los desplazamientos la mejor perspectiva de la ciudad de los rascacielos. En cuanto a las tarifas, la empresa aplica los precios estándar de los taxis de Nueva York.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Hennessey Venom 1200 Mustang GT500
Charge 67

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no