Actualidad

El Toyota Prius se convierte en híbrido enchufable con paneles solares

Por un precio de 33.900 euros, ofrece 122 CV de potencia, una autonomía eléctrica de 45 kilómetros y las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

Toyota Prius Plug-in

El Prius PHEV homologa entre 1,3 y 1,5 l/100 km.

El Prius incluirá paneles solares y será solo enchufable. El modelo pionero de los sistemas de propulsión híbridos cambia de manera significativa, ya que deja atrás su naturaleza híbrida convencional (HEV) para convertirse en un híbrido enchufable (PHEV). Se llama Toyota Prius Plug-in y está disponible desde 33.900 euros.

No es la primera vez que el modelo tiene una versión de estas características en su gama, pero sí la primera en que se convierte en su único representante y que se venderá en España, anticipándose además al RAV4 Plug-in, previsto hasta ahora como primer enchufable de la marca .

Cuenta con un sistema de propulsión que combina un bloque 1.8 tetracilíndrico de 98 CV con dos motores eléctricos, desarrollando una potencia conjunta de 122 CV. Estos están alimentados por una batería de 8,8 kWh, lo que le confiere una autonomía eléctrica de 45 kilómetros, suficiente para entrar obtener la etiqueta Cero de la DGT (el híbrido convencional lucía la ECO).

Esto le permite homologar un consumo de gasolina de entre 1,3 y 1,5 l/100 km, así como 9,9 kWh/100 km cuando circula en modo cero emisiones. La batería se recarga en menos de cuatro horas en una toma de corriente convencional y el proceso se reduce a poco más de dos horas con una de 3,3 kW. En modo eléctrico, por otra parte, puede alcanzar velocidades de hasta 135 km/h.

En conjunto, el Toyota Prius Plug-in presenta una serie de tecnologías encaminadas a mejorar su rendimiento eléctrico. La más destacada son los paneles solares del techo, disponibles en los acabados superiores Solar y Luxury. Si el coche está aparcado, nutren de energía a la batería principal, que alimenta al motor eléctrico; cuando el Prius está en movimiento la mandan a la auxiliar, que se encarga de los sistemas eléctricos secundarios, como el cuadro de instrumentos o los elevalunas.

Pero también hay otras, como un sistema de calefacción para la batería que asegura su rendimiento hasta a -20 grados. El sistema de climatización por inyección de gas, por otra parte, es dos veces y media más eficiente que uno convencional.

El diseño del Toyota Prius híbrido enchufable es ligeramente distinto, pues modifica los paragolpes delantero y trasero, así como los faros frontales. En el interior, lo más destacado son los asientos calefactables y el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, que pasa a ser de serie.

Toyota Prius Plug-in

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no