El Polestar 6 será un descapotable eléctrico de 200.000 euros

La marca sueca ha confirmado que llevará a la serie el prototipo que presentó en el último Salón de Los Ángeles y que llegará en 2026.

Polestar 6
El prototipo de Polestar llegará a la serie y estará en la calle a partir de 2026. | Polestar

Polestar avanza en la ampliación de su gama de coches eléctricos. Con el Polestar 2 ya a la venta en los mercados en los que opera la marca sueca, el Polestar 3 se presentará el próximo mes de octubre, en 2024 llegará la carrocería GT del Polestar 5 y ahora se ha conocido cómo será el Polestar 6.

La marca ha confirmado que llevará a la producción el prototipo del roadster que presentó en el pasado Salón de Los Ángeles (EE UU). Un ejercicio de estilo que avanzaba las líneas maestras de Polestar en cuanto a diseño, tecnología y sostenibilidad, que será una realidad en 2026.

Polestar 6

Se trata de un descapotable con techo rígido, con unas espectaculares líneas aerodinámicas y, como es norma de la casa, con motorización exclusivamente eléctrica. Su plataforma se construirá en aluminio soldado y utilizará la misma mecánica sin emisiones que el Polestar 5: una arquitectura eléctrica de 800 V, con una potencia máxima de 884 CV y tracción integral.

Sus prestaciones son las propias de un vehículo con aspiraciones deportivas, ya que tiene una velocidad punta de 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. El resto de los datos técnicos del Polestar 6 se detallarán más adelante. Entre ellos, una autonomía que la marca anticipa por encima de los 600 kilómetros.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de la compañía, ha explicado las motivaciones para apostar por la producción de este roadster: “La acogida entre los usuarios y la Prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster. Para mí es como un sueño hecho realidad. El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota baja”.

Un precio elevado

Para su lanzamiento se producirá una serie especial de 500 unidades numeradas y con la denominación LA Concept Edition. Se diferenciarán del resto por un color azul exclusivo de la carrocería, el interior en cuero claro y las llantas de 21 pulgadas montada ya en el prototipo.

Aunque faltan casi cuatro años para su comercialización, las reservas del Polestar 6 ya se han abierto a través de la página web de la marca en todos los países en los que se encuentra presente.

El precio previsto para estas 500 primeras unidades es de 200.000 dólares (196.570 euros, al cambio de hoy). Para realizar la reserva será necesario anticipar 25.000 dólares (24.571 euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

DS
Coches eléctricos recarga

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no