El primer coche fabricado por Sony y Honda

El Afeela es una berlina eléctrica del segmento D, de diseño aerodinámico y tecnología autónoma de Nivel 3.

coche sony
El Afeela llegará al mercado en 2026.

Después de más de tres años de desarrollo, Sony y Honda han presentado el prototipo casi de producción del que será el primer coche surgido de su alianza, el Afeela, nombre que tendrá también la marca bajo la que se comercializará. Ambas compañías han elegido el CES Las Vegas, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, para mostrar su vehículo eléctrico.

Y han optado por alejarse de la moda SUV y optar por una berlina clásica, de diseño minimalista y con la aerodinámica por bandera. El frontal está completamente carenado y no hay entradas de aire de ningún tipo (aunque en el paragolpes se intuyen unas lamas que podrían abrirse), una fina tira LED hace las funciones de luz diurna, los pilotos son rectangulares, la carrocería no presenta ni un solo nervio, la línea del techo cae suavemente y los pilotos traseros tienen un tamaño mayor. Además, monta llantas de 21 pulgadas con un diseño aerodinámico.

Es un modelo del segmento D, con una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,46 metros, así como una distancia entre ejes de 3 metros que anticipa un interior espacioso.

El habitáculo pone un especial énfasis en la tecnología, valga como ejemplo el salpicadero, cubierto por cuatro pantallas unidas entre sí: las exteriores hacen las veces de retrovisores, la izquierda es el cuadro de instrumentos y la derecha de centro del sistema multimedia. Cuenta también con un volante tipo ‘yugo’, que es rectangular y prescinde de la parte superior.

El techo panorámico permite que entre mucha luz en el interior y en las plazas traseras hay otras dos pantallas colocadas en los respaldos de los asientos. La compañía también ha comentado que están trabajando para integrar el Metaverso y la realidad virtual.

coche sony

La dotación tecnológica también destaca en lo que a asistencia de conducción se refiere, ya que el vehículo que cuenta con 45 cámaras y sensores que le permiten llegar hasta un Nivel 3 de conducción autónoma.

De lo que no hay información apenas es de su sistema de propulsión. Solo se ha desvelado que el prototipo tiene motores duales y tracción integral, pero no se ha hecho mención ni a potencias, ni a baterías o autonomías.

Sí se ha anunciado que las reservas y las ventas del Afeela tendrán lugar durante 2025 y se espera que las primeras entregas se realicen en 2026.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Skoda
Mercedes

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no