Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Gracias a un acuerdo con el fabricante austriaco Magna Steyr, la marca estadounidense inicia la actividad industrial en el Viejo Continente.

Hace unos días, la planta automovilística de Magna Steyr celebró la salida de su cadena de producción del primer Fisker Ocean. Sin duda, se trata de un paso de gigante para esta pequeña marca californiana con sede en Anaheim y que fue fundada por el visionario diseñador Henrik Fisker. 

A Fisker se le deben entre otros, el desarrollo en 2018 del espectacular Karma, coche pionero entre los híbridos enchufables. Pero su fama viene de más atrás, cuando creó como director de proyectos modelos muy notables para otras marcas, por ejemplo, los BMW Z8 o Aston Martin V8 Vantage y DB9. 

Ahora, con ocasión del inicio de su actividad en Europa, Fisker ha mostrado su entusiasmo. “Es un día emocionante, porque empezamos a fabricar el coche más sostenible del mundo, en un tiempo récord y en una planta neutra en carbono”, ha asegurado. 

Fisker ya ha recibido 63.000 pedidos

Y es que el Ocean se produce con un 50% de materiales reciclados, biodegradables y ecológicos, mientras que la factoría de Magna Steyr, que se ubica en la localidad de Graz (Austria), es una de las pocas en el mundo cuya actividad industrial no produce emisiones de carbono al medio ambiente.  

La factoría austriaca tiene previsto producir el Ocean a una cadencia de 300 ejemplares desde el primer trimestre de 2023. A partir de entonces, acelerará el ritmo hasta conseguir alcanzar las 8.000 unidades durante el segundo trimestre, 15.000 en el tercero y llegar a los 19.100 al finalizar el año. 

El objetivo de Fisker para el año que viene es completar una producción de 42.400 unidades. Un objetivo muy realista, pues a día de hoy la joven marca ya tiene registrada en su lista de pedidos unas 63.000 reservas de clientes, repartidas entre la versión de lanzamiento One (limitada a 5.000 ejemplares) y de los otros tres acabados disponibles en la gama, Ultra, Sport y Extreme. 

Hasta 630 kilómetros de autonomía

Sin embargo, los coches que vayan saliendo de la cadena en lo que queda de 2022 todavía serán unidades de pre serie, destinadas a completar los últimos ensayos de desarrollo y a cumplir con las  pertinentes pruebas de homologación. 

El Ocean anuncia un precio para España a partir de 41.900 euros (sin descuentos) y, en su versión superior, promete una autonomía de hasta 630 kilómetros con una sola carga.

Además, incluye la más avanzada tecnología, como su pantalla multifunción de 17,1 pulgadas o el primer sistema de seguridad activa con radar digital del mundo. Las principales funciones embarcadas en el coche podrán actualizarse (o incorporarse a medida que sean desarrolladas por la marca) a distancia.

En cuanto a la empresa Magna Steyr, se está convirtiendo en los últimos años en un referente de la electrificación en Europa. Además del Fisker Ocean, produce desde su llegada al mercado el Jaguar I-Pace, y en sus instalaciones se ha desarrollado el avanzado prototipo del Sony Vision S.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

crossover nissan
Mercadona

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no