Eléctricos

Así es el Vision-S 02, el innovador coche eléctrico de Sony

La segunda versión del prototipo ha llegado acompañada del anuncio de la creación de Sony Mobility Inc. en primavera de este mismo año.

Sony Vision-S 02

El Sony Vision-S 02 tiene 544 CV.

Sony, gigante tecnológico con presencia en multitud de sectores, pronto sumará otro más a su cartera de productos: en el CES Las Vegas 2022 ha anunciado que durante la próxima primavera creará Sony Mobility Inc, su división dedicada al automóvil, y el Sony Vision-S 02 es una muestra de lo que está por llegar.

No es la primera vez que la compañía hace un amago de entrada en la industria de la automoción: ya hace dos años, en la edición 2020 del CES, mostró el Sony Vision-S 01, un primer prototipo de su coche eléctrico. Sin embargo, el movimiento no terminó de cuajar y se ha retrasado hasta que, parece que por fin, se ha decidido a acceder a un sector claramente en alza.

Aunque no ha anunciado que el Vision-S 02 vaya a trasladarse directamente en un modelo de producción, lo cierto es que el concept es un vehículo que perfectamente podría ser un coche de calle.

Concebido como un SUV grande, en la línea de Tesla Model X, el Mercedes EQC o el BMW iX, entre otros, tiene una longitud de 4,89 metros, pesa 2.480 kilos y cuenta con capacidad para siete personas.

Su diseño prescinde de una parrilla al uso, pero sí emplea entradas de aire en el paragolpes para mejorar la aerodinámica. Las llantas están prácticamente carenadas al completo para ayudar al mismo fin, el techo es acristalado y en la zaga recurre a la tan de moda solución de unir ambos pilotos para ocupar todo el ancho del vehículo.

Sony Vision-S 02

En el interior el protagonismo es para las pantallas, que dan forma al salpicadero. Tres de gran tamaño hacen las funciones de cuadro de mandos, consola central y de pantalla para el copiloto. A ellas se suman otras dos adicionales, situadas de manera anexa y en las bases de los pilares A, en las que se muestran las imágenes captadas por las cámaras que actúan como retrovisores.

Utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico, con tracción integral y dos motores que desarrollan en conjunto 544 CV de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, aunque la firma no ha desvelado su aceleración de 0 a 100 km/h.

Tampoco se han dado datos sobre la batería que equipa, su autonomía o los tipos de recarga con los que es compatible.

Sony sí ha revelado un énfasis especial en las tecnologías de seguridad, dotando al modelo de múltiples sensores, radares, cámaras y LiDAR. Actualmente, está probando sistemas en Europa para conseguir un nivel de autonomía 2+.

Sony Vision-S 02
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no