Tecnología

Así es la pantalla gigante del Fisker Ocean

El SUV estadounidense monta una pantalla de 17,1 pulgadas que puede colocarse de forma vertical u horizontal con solo pulsar un botón.

Fisker presentó hace poco su SUV 100% eléctrico, denominado Ocean, y ahora lanza toda la información sobre su pantalla gigante de 17,1 pulgadas. Esta espectacular tableta se llama Revolve y, además de su tamaño, su principal característica es que puede rotar para orientarse de forma vertical u horizontal.

La orientación vertical se denomina modo Control y muestra todas las funcionalidades típicas de las pantallas de infoentretenimiento.

Al pulsar un botón, la pantalla gira 90 grados en el sentido de las agujas del reloj para posicionarse de forma horizontal en lo que se denomina modo Hollywood, en el que su relación de aspecto 16:9 resulta ideal para ver películas y jugar con videojuegos. Los sonidos de la pantalla se transmiten a través de un sistema de audio de 16 altavoces. Esta rotación cinematográfica, eso sí, sólo se puede hacer con el coche parado.

Una pantalla exclusiva

Esta pantalla se ofrecerá en el acabado superior del Fisker Ocean, denominado Extreme. Así configurado, en Estados Unidos vale 68.999 dólares (unos 64.200 euros al cambio actual) sin incluir el transporte. Cuenta con tracción integral y dos motores eléctricos que ofrecen 550 CV, y una autonomía aproximada de 560 kilómetros.

Por el momento, la marca no ha confirmado si el Ocean Sport (acabado de acceso) y el Ocean Ultra (acabado de nivel medio) ofrecerán la pantalla Revolve como opción.

En el modo Control, esta pantalla utilizará un sistema de infoentretenimiento personalizado que Fisker está desarrollando con la empresa japonesa Sharp. La propia pantalla se ha fabricado exclusivamente para los vehículos de la marca.

Está previsto que este SUV 100% eléctrico entre en producción en las instalaciones de Magna Steyr en Austria en noviembre.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no