Eléctricos

El esperado Fisker Ocean ya tiene precio en España

Tras algunos retrasos, el SUV estará disponible desde 41.900 euros en su versión de acceso, aunque las entregas se esperan para comienzos de 2023.

Fisker Ocean

La producción del Fisker Ocean comenzará en noviembre.

El Fisker Ocean es uno de los SUV eléctricos más esperados y la marca, tras su aparición en el Mobile World Congress en Barcelona, ya ha detallado su plan de lanzamiento. Su producción comenzará en noviembre, las primeras entregas serán a finales de año o, casi con toda seguridad, a principios de 2023 y su precio de partida en España será de 41.900 euros (sin descuentos ni las ayudas el plan Moves III).

Fisker también ha concretado cómo se estructurará la gama del modelo, que estará disponible en tres versiones mecánicas diferentes (Sport, Ultra y Extreme), más una versión de lanzamiento limitada a 5.000 unidades.

El Ocean Sport ofrece la configuración más sencilla, con un único motor que mueve las ruedas delanteras y desarrolla 279 CV de potencia. Está alimentado por la batería de menor capacidad (no concretada) y de LFP (ferrofosfato de litio), homologando una autonomía de 440 kilómetros.

El intermedio es el Ocean Ultra, que ya presenta una configuración de motor dual, con un bloque sobre cada eje y tracción integral. Desarrollan en conjunto 548 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Esta versión del Fisker Ocean monta una batería mayor, denominada Hyper Range, lo que le permite un rango de acción de 610 kilómetros.

El tope de gama es el Ocean Extreme, en el que también se basa la edición limitada de lanzamiento. También monta dos motores y tiene tracción integral, pero la potencia del conjunto es mayor (558 CV), lo que le permite arañar unas décimas al crono en el sprint de 0 a 100 km/h (3,9 segundos). Emplea la misma batería que la versión intermedia y homologa un alcance de 630 kilómetros.

Fisker Ocean

El Fisker Ocean es un SUV grande (4,77 metros) que se enmarca en el segmento D, luce un diseño imponente y tiene detalles llamativos como las llantas de 20 pulgadas o el techo panorámico. Además, en el interior integra una pantalla central de 17,1 pulgadas (que cambia de orientación, vertical u horizontal, a gusto del cliente) y cuenta con una completa dotación de asistentes de seguridad.

Por el momento la compañía solo ha desvelado para España el precio de la versión de acceso, pero sí ha hecho públicas las tarifas de las variantes superiores para otros mercados, en los que el Ocean más económico cuesta lo mismo (Austria y Francia). Por tanto, lo más probable es que la variante Ultra se venda por 57.500 euros y el Extreme, por 69.950 euros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no