El Fisker Ocean triunfa antes de llegar: acumula más de 40.000 reservas

El todocamino eléctrico californiano, con hasta 630 kilómetros de autonomía, llegará a España en 2023 con precios que partirán de los 41.900 euros sin descuentos.

Fisker Ocean
El Fisker Ocean se venderá en España en 2023 a partir de 41.900 euros.

El Fisker Ocean comenzará a fabricarse en la planta austriaca de Magna a partir del próximo noviembre. Comenzará a venderse en algunos mercados europeos este mismo año (Austria, Alemania, Noruega y Dinamarca) y al resto, incluida España, llegará en 2023. 

El nuevo modelo a pilas ya promete ser un éxito antes de llegar, porque Fisker ya ha cursado en todo el mundo 40.000 reservas del Ocean. Un coche que, sin embargo, no resultará barato al principio. La versión superior de la gama, la primera que llegará al mercado, es una serie especial de 5.000 unidades que se llamará One. Tendrá un precio por encima de los 70.000 euros.

No obstante, en 2023 llegará una versión de acceso que baja el precio hasta 41.900 euros. Y habrá que restar los probables descuentos de lanzamiento y los que se puedan obtener del Plan Moves. Se trata de un precio muy competitivo que la marca ha ajustado utilizando unas baterías con tecnología de ferrofosfato de litio (LFP), más asequibles y duraderas.  

Hasta 630 kilómetros de autonomía 

Presentado en el último Mobile World Congress de Barcelona, el Fisker Ocean es un avanzado SUV eléctrico y tamaño grande (4,77 metros). Se venderá en tres versiones diferentes: Sport (41.900 euros), Ultra (57.500) y Extreme (69.950). 

La mecánica del Ocean podrá ser de uno o dos motores, abarcando potencias desde 275 CV hasta alcanzar los 548 CV en la variante más potente y deportiva. Y la marca estadounidense también anuncia un amplio rango de autonomía según la batería elegida por el cliente. El alcance irá desde los 440 hasta 630 kilómetros. 

Este coche supone la vuelta a la actividad comercial de Fisker, inicialmente dedicada a desarrollar deportivos con motores convencionales. En 2008 presentó el Karma, su primer modelo electrificado y también uno de los primeros coches híbridos enchufables.

Ahora el fabricante está volcado en una nueva etapa de desarrollo 100% eléctrico. Para producir en Europa el Ocean, la marca firmó en 2020 un acuerdo con la empresa Magna Steyr, que lo fabricará en su planta de Graz (Austria). 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

chery
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no