Eléctricos

Mercedes prepara un coche eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía

Aunque el Vision EQXX es solo un prototipo, la marca ya ha manifestado sus planes de trasladar su impactante tecnología a modelos producidos en serie.

Mercedes eléctrico

El prototipo Mercedes Vision EQXX.

Se presentó al principio de este año y además del diseño de su carrocería, con un coeficiente aerodinámico récord (0,17), el prototipo Vision EQXX impresionó por su avanzadísima mecánica eléctrica. Promete más de 1.000 kilómetros de autonomía y la tecnología ya está lista para integrarla en los modelos actuales.  

Para hacerse una idea de la importancia de este avance, hay que tener en cuenta que el principal secreto del EQXX es su batería. A pesar de disponer de una elevada potencia (100 kW), es un 50% más pequeña y pesa un 30% menos que la del actual EQS, el modelo más avanzado en la gama eléctrica de Mercedes. 

Los detalles los ha confirmado Markus Schäfer, uno de los máximos responsable de la marca alemana, a la revista británica especializada Move Electric. De hecho, durante la presentación oficial del Vision EQXX, el alto directivo de la marca ya recalcó que se trataba de un prototipo totalmente operativo

El modelo equipaba los mismos sistemas de los modelos comerciales, como el sistema de infoentretenimiento MBUX. Se trata de toda una declaración de intenciones que confirma una continuidad comercial de las tecnologías contenidas en este proyecto y que se corrobora por unos interiores muy funcionales para tratarse meramente de un ejercicio de estilo futurista. 

Aprovechamiento récord de la energía 

En este sentido, el EQXX pertenece a un segmento inferior al recientemente desvelado EQE. Por tanto, probablemente sea un futuro sustituto a pila de la berlina pequeña Clase C. Aprovechara para ello la nueva plataforma MMA que la marca ha destinado para electrificar sus modelos de tamaño compacto y mediano. 

Las características desveladas en el EQXX suponen un salto cualitativo en cuanto a los coches eléctricos actuales, incluso los más avanzados como el Mercedes EQS. Para empezar, su sistema de propulsión ElectricDrive alcanza una eficiencia (aprovechamiento de la energía) del 95% desde la batería hasta las ruedas, todo un referente en motores de cualquier tipo. 

Y a la excepcional eficacia aerodinámica de la carrocería, se suma una construcción que utiliza fibra de carbono, vidrio y magnesio para dejar el peso en 1.750 kilos. Un peso tan contenido hace del prototipo Mercedes uno de los coches más eficientes que existen. Y, a tenor de las últimas informaciones, no tardará en revolucionar el sector de los modelos eléctricos.

Interior del Mercedes Vision EQXX.

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no