Actualidad

El Mercedes Clase A sedán será el coche más aerodinámico del mercado

La nueva variante del compacto llegará a Europa a finales de 2018 con el mejor coeficiente aerodinámico de la industria.

Mercedes Clase A

Desde el anuncio del prototipo los rumores sobre el Mercedes Clase A sedán se desataron. Cuando la marca alemana confirmó su llegada para el mercado chino la esperanza de verlo en Europa se desvaneció ligeramente, pero al final se ha confirmado que lo veremos en el viejo continente a finales de este mismo año.

Para ir abriendo boca, la compañía ha afirmado que, cuando se lance, será el modelo de producción más aerodinámico del mercado. Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0,22, más bajo que el de cualquier otro coche a la venta y que además supone una mejora sobre el del Clase A normal, que es de 0,25.

Esta mejoría se consigue gracias a una reducción de la superficie frontal, que es de 2,19 metros cuadrados, pero también ayudan otros aspectos como la forma alargada de la carrocería, el voladizo trasero, un mejor sellado de los componentes o los bajos, que están carenados casi por completo. Todo esto ayudará a que sus cifras de consumo sean mejores que las de su hermano.

Mercedes también ha confirmado que aunque en China se comercialice el modelo en una variante ‘L’ de batalla extendida, que mejora la habitabilidad interior, el Mercedes Clase A sedán que llegue al resto de mercados tendrá los mismos 2.729 mm de distancia entre ejes que el compacto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no