En pleno 2024 la moda son las mecánicas electrificadas, un tipo de tecnología que, de manera paralela, ayuda a reducir el consumo y aumenta el rendimiento. Sin embargo, estos sistemas de propulsión son algo más caros que los térmicos puros y, entre ellos, los motores diésel siempre han sido, y siguen siendo, una buena alternativa en términos de eficiencia y economía.
El gasóleo ha ido abandonando progresivamente la gama mecánica de un gran número de vehículos, pero actualmente sigue siendo una opción muy interesante para aquellos conductores que hagan muchos kilómetros al año, especialmente en vehículos voluminosos como SUV grandes o monovolúmenes.
Estos son cinco coches que todavía se venden con motor diésel.
Más información
Renault Clio
El Renault Clio es uno de los utilitarios que presenta una oferta mecánica más variada. El francés cuenta con opciones de todo tipo y es uno de los pocos modelos de su segmento que sigue pudiendo montar un motor diésel.
Se trata de la versión con bloque de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, que homologa un consumo de 4,2 l/100 km.
Está disponible desde 20.153 euros.
Citroën C4
El ahora crossover de atlética figura tiene una versión diésel disponible en su gama, la BlueHDI de 130 CV, asociada a una caja de cambios automática.
Está disponible desde 25.500 euros.
Hyundai Tucson
El SUV de Hyundai es otro modelo con una gama de motores muy variada que hace especial hincapié en las versiones híbridas, pero no por ello deja a sus potenciales compradores sin al menos una alternativa de gasóleo.
Es un bloque 1.6 CRDI de 115 CV, con transmisión manual y tracción delantera que, como ocurre en otros casos de la lista, tiene en su ajustado consumo de 5,4 litros cada 100 kilómetros uno de sus principales puntos fuertes.
Está disponible desde 30.025 euros.
Mercedes Clase A
El vehículo de acceso a la marca premium alemana tiene incluso versiones de alto rendimiento firmadas por AMG, pero junto a los bloques de gasolina cuenta con una amplia gama de mecánicas diésel.
El A 180 d entrega 116 CV, el A 200 d sube hasta los 150 CV y el A 220 d es la variante más potente con 190 CV. Uno de sus aspectos más destacados fuertes es que homologan consumos bajos muy parejos, que oscilan entre los 4,9 y los 5,1 litros cada 100 kilómetros, según la versión.
Está disponible desde 41.861 euros.
Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq se acaba de renovar por completo y ha aprovechado para ofrecer por primera vez una motorización de gasolina microhíbrida. Sin embargo, la marca checa mantiene en la oferta las opciones diésel, que en un vehículo de estas características (SUV grande) son bastante demandadas.
Puede montar dos versiones distintas del mismo motor 2.0, una de acceso con 150 CV y una superior que desarrolla una potencia de 193 CV.
Está disponible desde 46.060 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram