Eléctricos

Mercedes muestra el EQS SUV, su nuevo buque insignia

El todocamino se fabricará en Alabama, Estados Unidos, tendrá versiones de siete plazas y el 19 de abril se presentará de manera oficial.

Mercedes EQS SUV

El Mercedes EQS SUV debería compartir las mecánicas del EQS berlina.

La familia eléctrica de Mercedes se amplía: la marca alemana ha compartido las primeras imágenes oficiales del Mercedes EQS SUV, el que será el buque insignia de sus todocaminos. El fabricante también anunciado la fecha en la que se presentará de manera definitiva, el próximo 19 de abril.

Su posicionamiento será idéntico al del Mercedes EQS berlina, aunque en formato SUV. Será el modelo más grande la gama eléctrica del fabricante, con una longitud que debería rondar los cinco metros, desarrollado sobre la plataforma EVA que comparte con sus hermanos y con una configuración interior de siete plazas, a juzgar por las fotos, aunque probablemente se ofrezca también con cinco asientos.

Aunque se ha mostrado con un vinilo que camufla toda su carrocería, queda patente que seguirá la línea estética común a todos los modelos EQ, predominando las formas redondeadas y buscando una silueta atlética a pesar de sus proporciones, con detalles como la suave caída del techo para transmitir mayor dinamismo.

Es de esperar, además, que luzca la parrilla completamente carenada de sus hermanos, paragolpes musculosos y en la zaga se puede apreciar la presencia de un pequeño alerón.

Mercedes EQS SUV

Si el exterior se ha querido mantener en secreto, el interior se ha relevado con todo lujo de detalles. Las imágenes muestran la habitual calidad de materiales de Mercedes, con tapicería de cuero perforado, madera en el túnel central e iluminación ambiental en las cuatro puertas y el salpicadero. Y pantallas, muchas pantallas

Las situadas en los respaldos para las plazas traseras son testimoniales si se comparan con el ya conocido MBUX Hypersreen de la marca, que da forma al salpicadero formando una superficie de 56 pulgadas.

Aunque en realidad se estructura en tres pantallas: cuadro de instrumentos, consola central y pantalla para el pasajero. Dado que en el EQS es posible elegir entre este o un formato más tradicional, es de suponer que el SUV dará la misma opción a los compradores.

Mercedes EQS SUV

Otro aspecto sobre el que no se han dado detalles todavía es el apartado mecánico, aunque lo lógico sería que ofreciera las mismas opciones que la berlina. Esta está disponible con dos versiones estándar, los EQS 450+ de 333 CV y EQS 580 4MATIC de 516 CV (con hasta 780 kilómetros de autonomía) y una variante de altas prestaciones, el AMG EQS 53 4Matic+, que entrega 658 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y homologa un alance de 575 kilómetros.

El adelanto del Mercedes EQS SUV se ha realizado junto con el anuncio de la apertura de una nueva fábrica de baterías de la marca en Alabama (EE UU), que estará cerca de la planta que la marca alemana tiene en Tuscaloosa desde 1997.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no