Tecnología

Hyperscreen, la pantalla de Mercedes que ocupa todo el salpicadero

Con una anchura de 141 centímetros, evoluciona el sistema multimedia MBUX. Se estrena en la berlina eléctrica EQS.

Hyperscreen

Las pantallas son los nuevos salpicaderos, y en algunos casos literalmente. La evolución de los sistemas multimedia en los coches ha dado pasos de gigante en los últimos años, siendo referentes marcas como Audi y su Virtual Cockpit o Mercedes, que con el MBUX, estrenado en el Mercedes Clase A y luego extendido a la resto de su gama, dio un paso adelante en cuanto a integración y facilidad de uso.

La marca de la estrella busca llevar esta faceta a un nuevo nivel, algo que hará con la Hyperscreen, una enorme pantalla que ocupa todo el ancho del salpicadero y que se estrenará en el Mercedes EQS, su primera berlina eléctrica. Llegará este mismo año.

Se trata de una pantalla curva con una anchura de 141 centímetros y un área de 2.432,11 cm2, esto es, casi la cuarta parte de un metro cuadrado. El fabricante ha analizado el uso que los usuarios hacen del sistema multimedia MBUX y ha llegado a la conclusión de que las funciones que más se utilizan son las de Navegación, Radio/Media y Telefonía. Por esa razón estas ocupan una posición preeminente y, además, se ha optado por un sistema sin capas, es decir, se ha prescindido del sistema de menús y submenús para que el usuario pueda acceder directamente a las principales funciones.

Además de las más populares, la Hyperscreen ofrece hasta 20 funciones entre las que se encuentran el recordatorio de cumpleaños, la posibilidad de añadir elementos a una lista de cosas por hacer, el control del sistema de masaje de los asientos, etc. Además, su aparición en el sistema tiene lugar en el momento justo gracias a la inteligencia artificial, que aprende y se adapta a los gustos y necesidades del usuario.

Otro punto que se ha querido potenciar todavía más es la facilidad de uso, que sea lo más intuitivo posible incluso para el copiloto, que cuenta con su propia área que, eso sí, permanece apagada si el conductor va solo, para evitar distracciones innecesarias.

“Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión”, sostiene Gorden Wagener, jefe de Diseño de Daimler.

Hyperscreen

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no