Supercoches

Aston Martin crea dos ediciones limitadas en honor a James Bond

Los DBS Superleggera y Vantage 007 Edition celebran el estreno de ‘Sin tiempo para morir’, la vigésima quinta película del agente secreto.

Aston Martin DBS Superleggera y Vantage 007 Edition

Aston Martin DBS Superleggera y Vantage 007 Edition: se producirán 100 y 25 unidades, respectivamente.

Aston Martin trabaja de nuevo con 007. Tras varios retrasos, en noviembre se estrena Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond, y su aliado automovilístico más conocido lo celebra con dos series limitadas especiales de los Aston Martin DBS Superleggera y Vantage.

Del primero solo se fabricarán 25 unidades y del segundo la cifra llegará hasta 100, con un precio de 279.025 y 161.000 libras esterlinas, respectivamente (unos 308.000 y 177.000 euros al cambio).

El Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition luce el color Ceramis Grey en su carrocería, que se combina con el tono negro en ciertos elementos como las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero o el techo. Tras los pasos de rueda figuran unas insignias específicas, las llantas son de 21 pulgadas y el alerón tiene una placa de acero inoxidable.

En el habitáculo cuenta con una placa identificativa de la serie limitada, con el logo ‘007’ grabado en varias zonas y con una tapicería de cuero negro con costuras de contraste rojas.

No ha cambiado nada en su mecánica: sigue impulsado por un bloque 5.2 V12 biturbo que desarrolla 715 CV y 900 Nm de par máximo, gestionados por el eje trasero.

Por su parte, el Aston Martin Vantage 007 Edition está inspirado en el Aston Martin V8 que vio la luz en 1969, algo que queda patente en el juego de esquíes opcional que puede montar el modelo. Un homenaje al ejemplar que aparecía en la película Alta tensión del agente secreto.

Aston Martin DBS Superleggera y Vantage 007 Edition

En el exterior combina el color Cumberland Grey con detalles en amarillo en los bajos y con la parrilla delantera con acabado cromado. En el habitáculo predominan los tonos oscuros y hay más detalles relacionados con la mencionada película, como el número 96.60 grabado en los parasoles, que es la frecuencia de radio que utilizó en ella Bond para escapar. También incluye una placa que imita el panel de control de los gadgets de los coches de 007.

Tampoco hay cambios en este caso en el sistema de propulsión, que mantiene un 4.8 V8 firmado por AMG, con 510 CV y 685 Nm, y la posibilidad de optar por una caja de cambios manual o una automática.

Las entregas de ambas series limitadas no se producirán hasta el primer trimestre de 2021.

Aston Martin DBS Superleggera y Vantage 007 Edition

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no