La marca que prevé instalar de serie una PlayStation 5 en sus coches

La alianza con Sony para crear un coche eléctrico facilitaría a Honda la integración de la videoconsola en el automóvil.

Playstation 5
El Vision S 02 es el segundo prototipo de Sony.

Hay un elemento en común que une, a día de hoy, las industrias del automóvil y la de las videoconsolas: la escasez de microchips. La falta de este elemento ha llevado a que los fabricantes de uno y otro sector sean incapaces de cubrir la demanda de sus productos. Los tiempos de espera son de meses en el caso de los coches, mientras que los precios de las consolas se han disparado.

Encontrar una PlayStation 5 (o una Xbox Series X) sin tener que pagar por el camino un paquete que encarezca su precio varios cientos de euros es imposible. Sin embargo, en un futuro no se descarta que vaya integrada dentro de los coches de Honda.

La firma japonesa hace tiempo que anunció su alianza con Sony para desarrollar de manera conjunta un coche eléctrico, que llegará al mercado en 2025. Y tiene pensado aprovechar las ventajas tecnológicas que supone contar con un socio de este nivel.

Así lo ha hecho saber Izumi Kawanishi, máximo responsable de la alianza, en una entrevista en el Financial Times, donde apunta tener los activos necesarios como para plantar cara a sus rivales directos, en concreto a Tesla.

“Sony tiene tecnologías de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra fortaleza frente a Tesla”, apunta.

Un coche para el entretenimiento

Kawanishi asegura además que el objetivo no es incorporar nuevo software a un vehículo, sino “desarrollar un automóvil que se adapte al entretenimiento” que la compañía quiere ofrecer.

Dadas las variadas opciones que ofrece Sony, se abre para Honda un amplio abanico de posibilidades, destacando entre ellas la posibilidad de incluir una PS5 en el coche, una solución tecnológicamente factible.

Playstation 5
Interior del prototipo desarrollado por Sony y Honda.

Eso sí, al contrario que en el caso de Tesla, que ha tenido problemas por la activación de sus opciones de juegos y vídeo en momentos inoportunos, la compañía nipona asegura que solo estaría activa con el coche parado.

Al menos, ocurrirá así hasta que la tecnología de conducción autónoma este instaurada por completo. “Para disfrutar de tu coche, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir. La solución para esto es la conducción autónoma. Tendrá que evolucionar considerablemente desde el nivel actual para llegar a ese punto, y llevará tiempo que eso suceda”, reconoce Kawanishi.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
Skoda

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no