Conducir

Puntos de recarga de coche eléctrico: las mejores ‘apps’ para encontrarlos

¿Dónde se recarga un coche eléctrico? Aplicaciones como Electromaps y Google Maps responden a la pregunta de quienes salen a la carretera en modelos sin emisiones.

google maps

Electromaps y Google maps son algunas de las aplicaciones para encontrar puntos de recarga.

Los propietarios de coches eléctricos todavía no pueden salir a la carretera sin antes preparar la ruta a conciencia. Los conductores de un vehículo de gasolina o diésel saben que, salvo raras excepciones, encontrarán una gasolinera antes o después en su viaje. Quienes manejan un modelo a pilas, en cambio, deben controlar al máximo la disponibilidad de puntos de recarga.

En el uso diario el problema es menor o incluso inexistente, porque los usuarios pueden cargar lo suficiente en casa como para ir al trabajo y volver, y algunos incluso pueden rellenar la batería en la oficina. Sin embargo, durante el fin de semana o cuando se plantea un viaje, resulta imprescindible planificarlo y asegurarse que hay estaciones en la ruta.

Electromaps y otras grandes ‘apps’ para eléctricos

La buena noticia es que existen múltiples aplicaciones, accesibles desde el móvil, que ayudan a saber dónde se ubica la infraestructura de recarga, como Electromaps, Google Maps y otras. Todas son gratuitas, la mayoría funcionan además tanto en móviles Android como iOS (Apple) y la mayoría también cubren España y el resto de Europa.

  • Electromaps. Una de las más completas y populares. Electromaps permite localizar las electrolineras y conocer el número de puntos de carga que incluyen y su potencia. Diferencia entre terminales de conexión gratuitos y de pago, y si tiene coste, se puede abonar desde la app. Además, los usuarios pueden realizar comentarios.
  • Google Maps. La aplicación de mapas de Google ofrece la localización de los puntos de carga. Para encontrar las estaciones, basta introducir las palabras clave, “puntos de recarga para vehículos eléctricos”, y los cargadores saldrán ubicados en el mapa. También permite medir la distancia entre dos puntos.
  • Charge and Parking. Permite consultar los puntos de carga, reservar una plaza y controlar desde el móvil el inicio y el fin de la recarga de energía, y el tiempo restante. Charge and Parking.
  • Electro-EMT. Electro-EMT se focaliza en los puntos de recarga públicos de la Empresa Municipal de Transporte en Madrid.
  • AMB-Electrolineras. Y AMB-Electrolineras hace lo mismo pero con las estaciones de carga públicas de Barcelona.
  • Charge Map. Charge Map, por su parte, cubre todo el mundo, se actualiza con frecuencia y permite conocer además las opiniones de los usuarios.
  • Next Charge. A diferencia de las anteriores, en Next Charge son los usuarios los que mantienen actualizada la aplicación. Cobertura mundial. Ofrece la situación de los puntos de carga, y también el tipo de conector, su potencia y la disponibilidad.
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no