Cómo medir la distancia entre dos puntos en Google Maps

En millas o kilómetros y entre dos o más puntos: son algunas de las funcionalidades de la aplicación tanto en iPhone y Android como en el ordenador.

Google Maps

Google Maps es sin duda una de las aplicaciones que no pueden faltar en el móvil y que facilita la vida a millones de usuarios. Un buen recurso que se puede aprovechar del mapa de Google es utilizar el pin rojo, ese icono que indica el punto de partida y que calcula la distancia hasta el destino final.

Para salir a caminar y medir el recorrido, alguna ruta en bicicleta o simplemente conocer los kilómetros que se recorrerán en coche, se puede saber exactamente cuánto hay desde el inicio hasta el final. Por eso, te explicamos cómo medir la distancia entre dos o más puntos en los distintos dispositivos.

¿Cómo medir la distancia en Google Maps en iPhone y Android?

Los pasos tanto para iPhone y Android son muy similares. Para calcular la distancia, lo primero es abrir Google Maps y luego:

  • Pulsar cualquier punto (pero que no sea nombre ni icono de un sitio) y aparecerá un marcador rojo.
  • Presionarlo y seleccionar ‘medir distancia’.
  • Posteriormente, mover el mapa de forma que el círculo negro esté sobre el otro punto que se quiera añadir.
  • Luego, en la parte inferior derecha, elegir la opción ‘agregar’. Y para sumar más puntos, se repite el proceso (con el botón +).
  • Finalmente, tocar la flecha hacia atrás situada en la parte superior izquierda.

En este proceso se mostrará la distancia total del recorrido, que se puede medir tanto en kilómetros como millas.

Google Maps en el ordenador

Para calcular la distancia entre dos puntos en el ordenador, el proceso es distinto:

  • En el punto de partida, presionar y luego hacer clic con el botón derecho.
  • Seleccionar medir distancia.
  • Luego, elegir la parte del mapa que se desee. Aquí también es posible añadir más puntos.

Como advertencia, debes saber que “si utilizas Maps en el modo básico, no podrás medir la distancia entre puntos. Si hay un rayo en la parte inferior, quiere decir que estás en el modo básico”, señala Google en su centro de ayuda.

Google también informa sobre “Sugerencias y trucos para Google Maps en tu computadora”. Además de medir las distancias, desde el ordenador además es posible contribuir al mapa compartiendo experiencias o agregando lugares, obtener coordenadas de latitud y longitud e imprimir el mapa, entre otras posibilidades.

Otras funciones de Google Maps

Hay varias opciones para sacarle el máximo rendimiento a la app de mapas. Uno de ellas es utilizar Google Maps sin internet, y la aplicación también recomienda rutas eco, gasolineras baratas y aviso de radares, entre otros servicios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguin

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Uber
Triumph

Archivado en

· · ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no