¿Cómo conocer el historial de un vehículo?: los tipos de informe que vende la DGT

La DGT ofrece distintos tipos de informes sobre el vehículo, con datos sobre el historial de la ITV, la matriculación y otros detalles.

taller itv coche

Los informes de la Dirección General de Tráfico (DGT) son el diario de vida del vehículo. Revelan una serie de datos que son de especial utilidad a la hora de comprar un coche de segunda mano. Gracias a esto, el futuro dueño podrá asegurarse de que todo esté en orden: causas judiciales pendientes, posibles embargos, multas sin pagar o ITV al día, entre otros aspectos.

La DGT ofrece siete tipos de informe y casi todos están a disposición de cualquier persona. La excepción es el documento Vehículos a mi nombre, que solo puede solicitar el titular o una persona autorizada en su nombre.

Tipos de informes de la DGT

¿En qué se diferencia cada uno? La DGT los detalla:

  • Informe reducido. Es gratuito y ofrece la información básica: fecha de la primera matriculación en España, marca y modelo y tipo de combustible utilizado. El informe también indica si hay alguna incidencia que impida una transferencia del vehículo o su circulación, pero sin más detalle. Si estos datos no resultan suficientes, la DGT ofrece el resto de posibilidades.
Interpretación del Informe Reducido de la DGT.
  • Informe completo. Engloba toda la información disponible: identificación del titular, municipio donde está domiciliado, historial de la ITV, kilometraje y cargas, así como datos técnicos, puntuación Euro NCAP e historial de reparaciones y si se ha realizado en talleres que usen el libro digital de mantenimiento. La DGT recomienda descargar este, preferiblemente.
  • Informe de datos técnicos. Incluye datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica: potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV y resultado de las pruebas Euro NCAP, entre otros. 
  • Informe de cargas. Además de los datos de identificación, añade información sobre las cargas o limitaciones de disposición que consten en el registro de vehículos, lo que podría afectar a un cambio de titularidad.
  • Informe ‘Vehículos a mi nombre’. La DGT ofrece, solo para el propietario o una persona autorizada, un documento en el que constan los vehículos registrados (y dados de alta) a nombre del interesado.
  • Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular
  • Informe de titularidad de vehículos: Este reflejará si el solicitante es titular del vehículo en el rango de fechas establecido. Hasta un máximo de 10 vehículos. 

¿Cómo solicitar el historial del vehículo?

Es posible solicitarlo a través de internet (con el certificado digital, DNI electrónico o credenciales), por teléfono (a través del 060), desde la app miDGT y presencialmente.

Impreso de solicitud de informe de la DGT.

Cuánto cuestan los informes de la DGT

La obtención del informe reducido es gratuita. Para cada informe detallado que se solicita, se debe abonar la tasa 4.1, que tiene un coste de 8,67 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

camaras DGT
coches matrícula

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no