Tecnología

Android Auto deja de funcionar en los móviles

La compañía tecnológica ha cancelado la aplicación de Android Auto en los terminales y solo se podrá usar en la pantalla de los coches.

Android

La aplicación de Android Auto ya no funciona en los móviles.

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. La famosa aplicación para móviles Android Auto, que ajusta el teléfono móvil a las exigencias de la conducción, deja de funcionar en todos los terminales. A partir de ahora, únicamente trabajará en las pantallas de infoentretenimiento de los automóviles.

Con la llegada del sistema operativo Android 12, muchas aplicaciones empezaron a quedarse obsoletas y sin posibilidad de actualización. Entre ellas estaba Android Auto, puesto Google no tenía intención de renovar la herramienta. Y lo mejor que ofrecía esta era que permitía suplir la carencia de Android Auto en muchos automóviles.

La alternativa a Android Auto

La firma de California ha apostado todo al nuevo modo de conducción integrado en Google Maps para sustituir a la app de Android Auto. De esta manera, salen perjudicados los propietarios de los terminales más antiguos o de regiones del mundo en los que el modo de conducción de Google Assistant no está disponible.

Cualquier usuario que abra en la actualidad la antigua aplicación de Android Auto para el móvil, recibirá un mensaje indicando que no se encuentra disponible. Sin embargo, los usuarios que cuenten con Android Auto en sus coches, podrán seguir operando el panel de control principal del automóvil desde las pantallas de infoentretenimiento como hasta ahora.

¿Cómo operar con móviles no compatibles?

Los terminales que se han quedado desfasados tienen una alternativa a Android Auto que brinda una experiencia de conducción mucho más básica en la propia pantalla del teléfono. Se trata del nuevo modo de conducción de Google Assistant.

Para utilizarlo, se debe iniciar la navegación en Google Maps seleccionando un destino. La experiencia de uso no es la misma que antiguamente permitía la aplicación de Android Auto, pero servirá para salir de un apuro.

Móviles y regiones disponibles

Esta nueva forma de navegación a través de Google Maps no está disponible para todos los usuarios. A pesar de que la app de Android Auto funcionaba desde el sistema operativo Android 6.0 en adelante, con el Google Assistant se necesita contar con Android 9.0 o superior. Por si esto fuera poco, además, se tiene que disponer de un móvil que disfrute, por lo menos, de un mínimo de 4GB de memoria RAM. 

Con estos requisitos, el número de terminales que puedan acogerse al nuevo modo de navegación se va a reducir significativamente. Respecto a la limitación por regiones, el sustituto de la antigua app de Android Auto estará disponible en diez países del mundo, incluida España. En Europa, funcionará además en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Lo hará también en México, Estados Unidos, Canadá, Australia e India.

Sobre la firma

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no