Tecnología

Cómo se podrá ahorrar con la última actualización de Google Maps

“Planificar su viaje, ahorrar dinero y explorar un nuevo lugar”. Así describe Google Maps su más reciente actualización.

Google Maps

Google Maps se las ingenia de forma constante para hacerle la vida más fácil a sus usuarios y ofrece actualizaciones con nuevos servicios. Esta semana, el gigante tecnológico ha hecho públicas las novedades que pronto llegarán a los dispositivos.

Google Maps y los peajes

Hace mucho que Google Maps ha dejado ser una simple aplicación de GPS y ofrece un sinnúmero de bondades. Ahorrar tiempo, dinero y complicaciones son solo algunos de los objetivos de esta app y su nueva actualización no es la excepción.

Ahora Google, según señaló en su propio blog, indicará el precio de los peajes, ya que actualmente solo indica su ubicación, horarios y otros detalles, pero no su precio. De esta manera, se podrá elegir la ruta más barata. “Para ayudar a facilitar la elección entre las carreteras de peaje y las carreteras convencionales, estamos implementando los precios de los peajes en Google Maps por primera vez”, afirman en su sitio web.

Además, se informa a los usuarios que se verá el precio estimado del peaje del destino antes de comenzar a navegar, gracias a la información fiable de las empresas locales. Google detalla: “Observamos factores como el coste de usar un peaje u otros métodos de pago, cuál es el día de la semana, junto con cuánto se espera que cueste el peaje en el momento específico en que se cruzará”.

Pero no solo se informarán los de pago. Los peajes gratuitos también serán detallados y será el conductor quien se decida por cuál utilizar. Estados Unidos, Japón, India e Indonesia serán los países pioneros de esta actualización que podrá ser utilizada en dispositivos Android, iOS, Android Auto y CarPlay.

Así lucirá la nueva actualización de Google Maps

Además, tal como señala el mismo Google, “pronto mostrará semáforos y señales de Stop a lo largo de la ruta, así como otros detalles mejorados”. Todo ello, con el objetivo de que el conductor comprenda mejor dónde se encuentra y así ayudar a disminuir las probabilidades de realizar cambios de carril de última hora o perder un desvío.

La señal de ‘Stop’ es una de las novedades.

Otros servicios del mapa de Google

Las actualizaciones son constantes y desde hace solo unas semanas Google Maps ofrece escuchar las instrucciones en voz con acento español (además del latinoamericano). Y si de otros servicios y opciones se trata, son tantos que muchos pasan desapercibidos, por lo que EL MOTOR recoge los más destacados:

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no