¿Dónde he aparcado el coche? El truco de Google Maps para no perderse

La aplicación de mapas del gigante tecnológico permite guardar la ubicación del vehículo después de estacionarlo.

aparcamiento
Buscar un sitio es una de las tareas más estresantes para un conductor.

Terminar las compras, llegar al aparcamiento del centro comercial y comenzar a buscar el coche. Es una situación más que típica y lo más común es preguntarse: “¿Dónde he aparcado el coche?”. Google Maps tiene la solución para ese problema.

Guardar la ubicación del coche aparcado

Antes de comenzar, es necesario no alejarse del coche para que Maps registre la localización con la mayor exactitud posible. Luego:

  • Abrir Google Maps.
  • Presionar el círculo azul .
  • En la parte inferior, seleccionar: Guardar ubicación de aparcamiento.
  • Posteriormente, aparecerá la advertencia en rojo: Aparcaste aquí.

Pero Google no solo ofrece la opción de guardar la ubicación. Si esa información es insuficiente para el usuario, la puede complementar. Es posible añadir notas (ejemplo: “Aparqué cerca de”), el tiempo restante del estacionamiento e incluso adjuntar fotos.

¿Cómo buscarlo después?

Como suele hacer Google con sus herramientas y aplicaciones, sus servicios resultan intuitivos. Por eso, después de guardar la ubicación del aparcamiento, aparecerá automáticamente en las búsquedas destacada con una ‘P’ (de parking).

Posteriormente, solo es necesario presionar en la ubicación y aparecerán ciertos datos: hace cuánto se aparcó el coche y cuánta es la distancia hasta él.

Otros servicios de Google Maps

Google Maps ofrece muchos más servicios de los que se conocen habitualmente. Si bien la localización y mapa es el principal, hay otros cuantos que facilitan la vida cotidiana de sus usuarios. Desde encontrar gasolineras baratas (muy útil ante la subida del precio de la gasolina) a elegir la ruta más ecológica o el aviso de radares, entre otros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto
El volante de la Ford Tourneo que se transforma en mesa

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no