Actualidad

Compara y ahorra con Geoportal, la web de gasolineras del Gobierno

Geoportal es el sitio oficial del Ministerio para la Transición Ecológica con los precios actualizados de todas las gasolineras de España.

geoportal precios combustibles

Geoportal. el buscador detallado de gasolineras de España.

En días como estos, en los que la subida de los precios de la gasolina no da tregua, cualquier truco para ahorrar en combustible es bienvenido. Sobre esto último, la página oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrece la web de información y servicio Geoportal.

Esta es una herramienta sin coste, actualizada cada cinco minutos y con un mapa de toda España en el que se puede buscar, entre otros detalles, gasolineras baratas. La web detalla los precios del litro de combustible de cada estación de servicio y, además, compara rutas para que el conductor pueda elegir la más económica.

Geoportal: sus beneficios

A través de Geoportal, es posible profundizar la búsqueda de gasolineras para repostar en cada rincón de España, de acuerdo a las necesidades de cada usuario. El buscador del sitio cuenta detalladamente con varios filtros:

  • Tipo de búsqueda (estaciones de servicios o postes marítimos)
  • Provincia
  • Localidad
  • Tipo de carburante (gasolina 95, 98, gasóleo…)
  • Venta (al público, cooperativistas, entre otras)
  • Tipo de servicio (asistido o autoservicio)
Visión general de Geoportal.

Las búsquedas se pueden especificar aún más. También es posible seleccionar por horarios, incluso por dirección o código postal. Y lo más importante: estaciones de servicios más económicas y planes de descuento.

Ahorrar combustible con Geoportal

Para ahorrar combustible, los resultados de la búsqueda en Geoportal son de gran ayuda. Estos se pueden comparar, ya que los precios del litro de gasolina están ordenados desde el más bajo hasta los más altos. Incluso, para un estudio más detallado, estos datos se pueden descargar.

Tabla detallada de los precios del combustible.

Calcular la gasolina de la ruta

¿Cómo calcular el combustible para un viaje? Este es otro de los beneficios de Geoportal: conocer el coste la ruta que menos gasolina consuma. Esto se puede hacer especificando el tipo de carburante, el origen, el destino, los horarios de salida y los peajes, entre otros datos. Con esta información, la web calcula el trayecto más barato.

Calcular el coste del viaje es posible con Geoportal.

Geoportal no necesita un registro previo, es totalmente gratuito y no solo está apto solo para el ordenador, pues también ofrece su versión móvil mediante la app Geogasolineras.

“Su principal objetivo es ofrecer los mismos precios mostrados para las estaciones de servicio en la web del Ministerio, situándolas en una ruta introducida por el usuario, o bien mostrando las más cercanas a su ubicación”, señalan desde la misma aplicación.

Sobre la firma

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no