Las últimas locuras al volante identificadas por la Guardia Civil

Su publicación en redes sociales permite a los agentes localizar a los autores de las infracciones.

Locuras
Imagen de uno de los vídeos investigados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

La publicación de delitos contra la seguridad vial en las redes sociales se ha convertido en una práctica habitual entre quienes los cometen. A su irresponsabilidad en la carretera se une así su inconsciencia al difundirlos, ya que la Guardia Civil rastrea estas plataformas para identificar y sancionar a los autores de semejantes tropelías.

Es lo que acaba de ocurrir con el trabajo por los grupos de investigación de las comandancias de Alicante y las Islas Baleares, que ha servido para localizar a dos conductores infringiendo gravemente normas básicas de la circulación en carreteras abiertas.

El primero de ellos es un hombre que conducía un BMW por la carretera CV-801, entre las localidades de Ibi y Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante. Se trata de un tramo que forma parte de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña de automovilismo, a cuyos pilotos participantes parecía querer emular el infractor.

En las imágenes del vídeo difundido por la Guardia Civil se aprecia al conductor circulando por la noche a gran velocidad, invadiendo el carril contrario con los derrapes del coche y poniendo el peligro a otros conductores por la escasa visibilidad en las curvas cerradas.

Unas circunstancias que han servido para condenarle a una pena de seis meses de multa y la privación del permiso de conducir durante 14 meses.

El otro investigado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil publicó un vídeo en redes sociales, grabado desde una motocicleta que seguía al coche.

Circulaba por la Sierra de Tramontana, entre las localidades mallorquinas de Banyalbufar y Esporles, realizando adelantamientos de forma temeraria, con línea continua en la calzada, invadiendo el carril contrario y poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía.

Esta persona se encuentra a la espera de juicio y sentencia, igualmente como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Una huida disparatada: choca contra un árbol y tres coches
velocidad DGT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no