Carreteras de miedo: estas son las calzadas más estrechas de España

Algunas de estas vías suponen un reto para circular, ya que, además, presentan curvas, pendientes o superficies resbaladizas.

carreteras estrechas
Una carretera en Mallorca en una imagen de archivo.

En ocasiones, resulta complicado circular por ciertas carreteras para acceder a lugares que ofrece la naturaleza de España. Sin embargo, la recompensa merece la pena si se circula con precaución. Así son las carreteras de España más estrechas:

Desfiladero de La Hermida

Esta carretera es la N-612, que conecta las localidades de La Hermida y Panes. Situada en el occidente de Cantabria, establece el límite con los Picos de Europa y es considerado el desfiladero más grande de España. Lo que resulta peligroso y angustioso de esta calzada son sus 20 kilómetros de longitud, además de tratarse de un tramo con riesgo de desprendimientos.

Desfiladero de la Hermida
Desfiladero de la Hermida. | Google Maps.

Peñas de Aya

Este macizo situado entre Navarra y Gipúzcoa se caracteriza por tener un relieve rocoso y una ruta repleta de curvas con calzadas resbaladizas. Desemboca en el Parque Natural Peña de Aya, al que se accede por la GI-3420 y la NA-400. Tiene una longitud de 13 kilómetros.

Carretera hacia Peñas de Aya. | Google Maps.

Valle del Silencio

Este valle se sitúa en la Comarca de El Bierzo, en León. Para acceder a este valle, la mejor ruta es por la carretera LE-CV-192/21, desde Ponferrada. El camino está rodeado de bosques frondosos con tramos inclinados y llega a su punto máximo a casi 2.000 metros.

Carretera hacia el Valle del Silencio. | Google Maps.

Caín de Valdeón

A esta aldea perteneciente a la provincia de León se accede por la carretera LE-2703. A pesar de que esté bien asfaltada, su camino es muy reducido y de doble sentido, por lo que puede resultar peligroso. Además, está rodeado de un paisaje rocoso.

Carretera hacia Caín de Valdeón. | Acpasión.net.

Sa Calobra

Esta carretera es la MA-2141, en las cercanías de Sa Calobra, en la isla de Mallorca. Son 13 kilómetros de curvas rodeadas de un paisaje escarpado y rocoso. Además, a partir del kilómetro 4 la circulación se dificulta aún más debido a su progresiva inclinación. En el final del camino, hay dos playas de aguas cristalinas y un color azul turquesa.

Carretera hacia Sa Calobra en Mallorca. | Getty Images.

Villanueva del Campillo

Este pequeño municipio perteneciente a la provincia de Ávila tiene un acceso complicado. Se trata de un camino de doble sentido con pendientes, que conecta con la N-110, carretera que comunica Soria con Plasencia.

Carretera hacia Villanueva del Campillo. | Google Maps.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Mercedes
what3words navegador coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no