Tecnología

Here, el navegador que ha desbancado a Google Maps

La plataforma ha crecido de manera notable en los últimos 18 meses y se ha situado también por delante de TomTom en 2021.

aplicación here mapa

La aplicación de Here está disponible en App Store y Google Play.

El navegador es un elemento indispensable hoy en día, ya sea para conducir o para realizar trayectos a pie gracias a las aplicaciones móviles. Aunque el sentir general sea que existe un dominio absoluto por parte de Google Maps, según un estudio llevado a cabo por Counterpoint Research, en 2021 fue desbancado por Here.

El informe analiza el estado y uso de los servicios de localización en el mercado global, por lo que va más allá de la utilización de aplicaciones e incluye también, por ejemplo, el que se hace de los navegadores incluidos en los vehículos, así como el de los servicios que las compañías ofrecen a terceros.

Con todos esos datos, Here se ha alzado como el más popular en 2021. No se trata de una novedad, sin embargo, ya que según Counterpoint Research es el quinto año seguido que se hace con el primer puesto.

Esto se debe a un crecimiento importante sobre todo en los últimos 18 meses, así como a que ha creado una plataforma con cada vez más aplicaciones y servicios distintos (Here Anonymizer o Here Consent Manager, entre otros), lo que le ha permitido aumentar su presencia.

En segundo puesto está Google, que se beneficia sobre todo del hecho de que Maps es el navegador predefinido que viene instalado en los dispositivos con sistema operativo Android.

Cierra el podio TomTom, otro veterano de la navegación que mantiene su buena posición sobre todo por su presencia en el mundo de la automoción.

¿Qué es Here?

Para los usuarios, lo que interesa de Here es la aplicación móvil disponible tanto en la App Store como en Google Play: Here WeGo acumula más de 10 millones de descargas.

Se trata de un navegador bastante intuitivo y con una interfaz de fácil uso, como ofrecen otras aplicaciones similares. Seleccionado el punto de partida (manualmente o mediante la ubicación del móvil) y el de llegada, calcula diversas rutas, indicando los kilómetros y el tiempo del recorrido. Como detalle, aclara cuántos minutos corresponden a los atascos.

Además, también muestra las posibilidades de viaje combinando el camino a pie con el uso del transporte público, por si no se dispone de vehículo. Durante el trayecto utiliza la conexión a internet para mostrar actualizaciones en tiempo real. Sin embargo, también permite descargar mapas para usar la aplicación fuera de línea.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no