El coche autónomo de Apple podrá recibir instrucciones con Siri

Una nueva patente muestra un sistema que, mediante comandos de voz, permitiría dar instrucciones al vehículo.

Coche Apple
Una recreación del posible diseño del coche de Apple.

Todavía no se sabe nada concreto sobre el coche de Apple, pero de manera regular surgen rumores al respecto o incluso patentes que permiten perfilar su concepto. Hace poco salía a la luz una respecto a un sistema de realidad virtual para acabar con los mareos, y ahora se suma otra que muestra un sistema de control por voz, como se hace con Siri en los dispositivos de la compañía.

El nombre de la patente es Orientación de vehículos autónomos en las proximidades de destino utilizando señales de intención. El título hace referencia a que el uso de estos comandos de voz, que en realidad soportan el lenguaje natural, serían útiles solo en la última etapa del viaje.

Por ejemplo, conforme el vehículo está acercándose al lugar de destino marcado en el navegador, es posible pedir al coche que aparque en uno u otro lugar. Se podrían utilizar peticiones como que estacione “cerca de la entrada de la tienda” o “en la parte de atrás del local”, así como indicar el número concreto de una plaza de aparcamiento en un parking.

Otras funciones del coche de Apple

Aunque el uso de los comandos de voz sea la opción más vistosa, la patente también revela otras funciones. Entre ellas, el sistema podría operar tocando con el dedo el lugar de estacionamiento en el navegador, utilizando gestos o incluso empleando el móvil como un mando para dirigir el coche.

Esta tecnología no es nueva para Apple, y es que la patente original se registró en 2019. Sin embargo, recientemente la compañía la ha renovado prácticamente por completo, ampliando su alcance y las posibilidades de las que dispondría el sistema.

Los últimos movimientos parecen dejar claro que la marca estadounidense está tomando impulso de nuevo con el proyecto (denominado Titán en origen). A pesar de ello, no se ha hecho pública siquiera una ventana de lanzamiento para el vehículo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche K1
Volkswagen Gen.Travel

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no