Lexus RC 300h 2018: mucha más tecnología y seguridad

El cupé se actualiza con pequeños cambios a nivel estético y una mejoría importante en cuanto a asistentes de conducción.

Lexus RC 300h 2018
No hay cambios aparentes, pero si importantes.

El Lexus RC 300h se pone al día para 2018 con una actualización que apenas se nota a simple vista porque se centra en el apartado tecnológico y de seguridad, ampliando de manera notable su equipamiento. No hay cambios estéticos más allá de la inclusión del nuevo color Amarillo Nápoles para la carrocería, conocido en Lexus por estar disponible para el LC y que se añade a los otros 10 ya existentes. Estos tonos se conjugan con tres diseños de llantas distintos y hasta cinco colores para la tapicería y cuatro tipos de materiales para los insertos, todos ellos disponibles en función del nivel de acabado elegido (Business, Executive, F Sport y Luxury).

Entre las novedades destaca la presencia del Lexus Safety System+, de serie desde el acabado Executive, que incluye el sistema de precolisión (PCS), el control de crucero adaptativo (desde 40 km/h), el sistema de alerta de fatiga, el sistema de asistencia de mantenimiento en el carril (LKA), las luces de carretera de encendido automático (AHB) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

En el habitáculo se renueva el Lexus Navigation Connected, que estrena una pantalla de 10,3 pulgadas con mayor resolución; además, el sistema de control táctil Remote touch Pad es de serie en todos los acabados y reconoce la escritura a mano, y todos los RC 300h tienen tres años de conectividad 4G.

Lexus RC 300h 2018

Por otra parte, los asientos son ventilados, se ha mejorado la iluminación del cuadro de instrumentos y el modo custom permite personalizar la combinación de motor, suspensión y aire acondicionado; por último, hay sensor de lluvia y el sistema Easy Entry aleja automáticamente el asiento del conductor para facilitar su entrada.

Tampoco hay cambios en su mecánica híbrida, formada por un bloque de gasolina 2.5 de 181 CV y por un motor eléctrico de 143 CV que arrojan una potencia conjunta de 223 CV, homologando un consumo medio de 4,9 l/100 km y 113 g/km de CO2.

PRECIOS

RC 300h Business: 46.400 euros
RC 300h Business Navigation: 48.800 euros
RC 300h Executive: 49.400 euros
RC 300h Executive Navigation: 51.800 euros
RC 300h F Sport: 58.600 euros
RC 300h Luxury: 58.900 euros

Lexus RC 300h 2018

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no