Actualidad

Lexus UX, un SUV ‘premium’ compacto para conquistar a los jóvenes

Lexus amplía su gama de todocaminos con un modelo de diseño atrevido que se comercializará en versiones gasolina e híbrida.

Lexus UX

A por el nuevo segmento de moda.

Los SUV compactos son los reyes del mercado, especialmente los de tamaño medio; sin embargo, durante todo el año pasado y este se ha producido una afluencia masiva de modelos pequeños. Las marcas han reconocido esta tendencia y pocas se han resistido a entrar en ella. El Lexus UX es la apuesta de la firma nipona en este campo, un modelo que busca además ampliar el público objetivo de la compañía.

Adelantado hace ya dos años por un prototipo lleno de aristas, la versión de producción es mucho más comedida. El lenguaje de diseño Lexus está muy presente, con el predominio de las líneas rectas y de las formas angulosas, la característica parrilla con un tamaño enorme que se extiende prácticamente hasta la protección inferior de plástico, unos afilados grupos ópticos, minimalistas antiniebla, un perfil bastante atlético y una zaga en la que destaca el pequeño alerón, los faros unidos entre sí y el llamativo difusor trasero.

Lexus UX

Tiene una longitud de 4.495 mm y una distancia entre ejes de 2.640 mm, lo que adelanta una buena habitabilidad para el segmento, aunque la marca todavía no ha desvelado ni sus cotas ni su capacidad de maletero. Lo que sí ha mostrado son imágenes del interior, que confirman la calidad habitual en los modelos de la gama: cuadro de instrumentos digital, pantalla central orientada hacia el conductor, tapicería de cuero…

Se venderá en dos variantes. La básica será el Lexus UX 200, con un motor 2.0 gasolina tetracilíndrico de 170 CV en combinación con una caja de cambios CVT; por encima estará el Lexus UX 250h, que utiliza un sistema híbrido con un motor de combustión y uno eléctrico en el eje trasero, por lo que es tracción total, con 178 CV de potencia.

Lexus UX

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no