La llave que funciona incluso embadurnada de cemento

Ford somete a la llave de la Transit a todo tipo de situaciones extremas para que no se estropee en ninguna circunstancia laboral.

Llave
La llave resiste el polvo, el agua y hasta la gasolina.

Ford es consciente de que la gran mayoría de las Transit y Transit Custom son adquiridas por profesionales de sectores como la construcción, la albañilería o la fontanería, entre otros. Con esto en mente, es normal que fabrique sus furgonetas para que sean lo más resistentes posibles, pero no solo el vehículo tiene que aguantar. Un dispositivo como la llave, que puede pasar desapercibido, también tiene que salir indemne de situaciones comprometidas.

Para conseguirlo, la marca ha sometido a la llave a diversas circunstancias extremas que van desde exponerla a temperaturas de entre -20º y 60º hasta sumergirla 30 minutos en el agua, pasando por meterla 50 veces en cemento.

Pero eso no es todo, también tiene que pasar por otras peculiares pruebas. La de resistencia al polvo consiste en estar cinco horas rodeado de este material, en la simulación de bolsillo se mete cuatro horas con otras llaves y monedas en continua vibración, y en la de resistencia química está 96 horas expuesta a líquidos como gasolina, diésel o sudor.

Y la llave aguanta gracias a que “las dos mitades de la carcasa están unidas por una soldadura por fricción”, por lo que queda sellada permanentemente. Y en su interior cuenta, además, con un sistema que permite recargar la batería cada vez que se activa la posición de encendido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El volante de Ford Pro que se convierte en mesa
Tesla

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no