Llega el Expo 4×4 2014

Los próximos 13 y 14 de septiembre se celebra en Ocaña la primera edición, una reunión para profesionales y aficionados de los todoterrenos.

Organizado conjuntamente por Raid Aventura 4×4 y Duna Aventura, el Expo4x4 nace para ofrecer a los aficionados al 4×4 un gran evento en la zona centro, en el circuito de Ocaña, situado a menos de 60 km de Madrid.

Federico Granda, uno de los directores del proyecto, nos cuenta cómo surgió: “Cada año hacíamos en estas fechas una concentración en el circuito, que reunía a unos cientos de aficionados. La evolución era lógica y sencilla, ya que teníamos las instalaciones y experiencia; sólo había que darle un cambio de formato. Y la respuesta ha sido impresionante, ya que más de 30 empresas relacionadas con el sector estarán en Expo4x4 para mostrar sus novedades a los aficionados”.

Los aficionados que acudan a Expo4x4 durante el fin de semana, podrán conducir sus vehículos en los ocho circuitos que habrá a su disposición, además de disfrutar del buen número de actividades programadas durante los dos días del evento.

En la zona comercial, de 1.400 m2, podrán conocer de primera mano las novedades de las principales empresas relacionadas con el 4×4, la aventura, los grandes viajes, competiciones y un largo etcétera.

Además de los circuitos diseñados para que los asistentes puedan conducir sus propios vehículos, habrá otras dos zonas de pruebas en las que conocerán las novedades de dos fabricantes de vehículos 4×4 del sector.

Así, por una parte habrá un Circuito SsangYong, en el que la marca pone a disposición de los aficionados un Korando y un Rexton. Acompañados por un monitor, podrán conocer de primera mano las cualidades de estos dos todoterrenos.

Por otra parte, en el Circuito Hyundai se presenta la última novedad del fabricante coreano, el Grand Santa Fe, un SUV de lujo y muy equipado, que los asistentes podrán conducir sobre un trazado diseñado para que se puedan conocer todas sus ayudas, como el sistema 4×4 inteligente o la cámara trasera.

En el capítulo de charlas y conferencias la oferta será variada con un geocatching; talleres de pionerismo y nudos; cursos de GPS, mecánica aplicada al 4×4 y emisoras; demostración de cabrestantes; y charlas sobre orientación y navegación, además de una interesante conferencia sobre Rallyes de los pilotos Burn en la que estará Rubén Gracia, el actual líder del Campeonato de España de Rallyes TT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no