Aunque ya no se comercialice por estos lares ya que Chevrolet se ha retirado del mercado español, la marca continúa activa en muchos países y en el Salón de Detroit ha presentado la segunda generación del Volt.
Rompe un poco con su predecesor en el apartado estético, apostando por una imagen más tradicional aunque manteniendo una silueta similar al primer Volt. Llaman la atención los cromados del frontal, mientras que el frontal luce un pequeño alerón en color negro y unos grupos ópticos de grandes dimensiones.
Sin embargo, lo realmente importante en el modelo es su mecánica. Su naturaleza de eléctrico de autonomía extendida permanece intacta, pero cuenta con bastantes novedades. La batería de ión litio de 18,4 kWh le da una autonomía eléctrica de 80 km, el sistema de frenada regenerativa se ha modificado y el cable de carga ahora se enchufa en un lateral (13 horas para cargarlo al completo con una toma de 120V y 4,5 si es de 240V). Además, junto al motor de combustión 1.5 de 101 CV actúan dos eléctricos de 150 CV y 398 Nm de par. Estos cambios le ayudan a ser más rápido que la anterior generación, pasando de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Entre su equipamiento cuenta con 10 airbags, asistente de cambio de carril involuntario, avisador de ángulo muerto, alerta de colisión frontal, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento y pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema Chevrolet MyLink.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram