La historia del cine y el automovilismo es larga y de lo más productiva, y está llena de ejemplos en los que los vehículos son los auténticos protagonistas del filme: la mítica Bullit, 60 Segundos, The Italian Job, Días de Trueno… la lista es larga. Y 2017 ha sido un año especialmente lleno de lanzamientos de este corte. Aquí están cinco de los más destacados, según Happycar.
Fast & Furious 8
La octava entrega de la saga Fast & Furious encabeza la lista por méritos propios. Con una inversión multimillonaria (solo en la escena de la toma de control remoto se gastaron 17 millones en coches), está claramente más orientada a la acción que a la conducción, pero los vehículos más extremos siguen teniendo muchísimo tiempo en pantalla.
Baby Drive
Entre las sorpresas del año está un filme de lo más entretenido que combina persecuciones, acción y música, incluyendo entre el elenco principal un Subaru Impreza WRX de 230 CV, perfecto para dar esquinazo tanto a la policía como a los matones.
El Último Caballero
Al ir a ver una película de Transformers el objetivo es ver explosiones y peleas de robots gigantes, pero tampoco se pueden dejar de lado los espectaculares coches en los que se convierten tanto Autobots como Decepticons cuando están “relajados”. En El último caballero ha debutado el Lamborghini Centenario con su V12 de 770 CV.
John Wick: Pacto de sangre
También en 2017 se ha estrenado la secuela de una película de culto, John Wick, y el asesino a sueldo ha dejado claro que, además de ser el mejor en lo que hace, también tiene muy buen gusto para los coches, puesto que conduce un Chevrolet Chevelle SS de 1970.
La suerte de los Logan
Esta película, que entra de lleno en el mundo de las apuestas y de la Nascar, es una excusa perfecta para regalar escenas con los salvajes bólidos que participan en la competición, con potencias de hasta 900 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram