DiCaprio desvela en qué vídeo viral se inspiró para grabar la escena del Lamborghini Countach

Leonardo DiCaprio sacó la inspiración para grabar la famosa escena en la que interpreta a un Belfort bajo los efectos de las drogas de un vídeo de YouTube.

escena lamborghini dicaprio
Leonardo DiCaprio, con el Lamborghini Countach de 'El lobo de Wall Street'.

Hay muchas escenas icónicas del cine que involucran coches igualmente míticos. La película El Lobo de Wall Street, que refleja la vida del magnate Jordan Belfort, contiene una de ellas.

En concreto, es la escena en la que se ve a un Leonardo DiCaprio abatido por las drogas subirse a un deportivo muy especial, el Lamborghini Countach, a muy duras penas para volver a su casa.

En esta escena, DiCaprio encarna a Belfort en una noche en la que consume un tipo de droga especial: metacualona. Esta sustancia produce un adormecimiento en diversas partes del cuerpo, razón por la cual el actor se arrastra hacia su coche, apenas pudiendo moverse.

Con el mismo esfuerzo, DiCaprio narra la escena en la que conduce su Lamborghini Countach más lento de lo que a Belfort le gustaría para llegar a casa e impedir que su amigo y socio Donnie Azoff (Jonah Hill) acabara la conversación telefónica que estba ateniendo con el banquero suizo Saurel (Jean Dujardin).

Mientras que pensaba que había llegado al hogar sano y salvo, dos agentes de policía despiertan a DiCaprio para enseñarle que el resultado final de la escena: su Lamborghini accidentado después del regreso a casa.

Esta es una de las muchas escenas en las que la actuación de DiCaprio fue más que excelente y por las que fue nominado al Oscar, aunque tuvo que esperar a ganar la estatuilla dorada en 2016 por su papel en El renacido.

La inspiración real estaba en YouTube

Ahora, ya se sabe de dónde sacó DiCaprio la inspiración para rodar la icónica escena del Lamborghini Countach. El medio británico Far Out ha descubierto que un vídeo de una cámara de seguridad colgado en YouTube fue la inspiración para que el actor replicara a la perfección esos movimientos erráticos de un Belfort bajo los efectos de la droga.

El vídeo se titula Drunkest Guy Ever Goes Back For More Beer (‘El tipo más borracho de siempre vuelve a por más cerveza’) y muestra cómo un hombre en claro estado de ebriedad entra a una tienda a comprar lo que parecen latas de cerveza. En un momento del fotometraje, el hombre cae al suelo y lucha por levantarse, ejecutando unos movimientos claramente similares a los que DiCaprio realiza para subirse al Lamborghini.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no