El Countach es un deportivo que Lamborghini produjo entre 1974 y 1990 como sucesor del Miura. En 1988, se lanzó la versión 25 aniversario con una producción de casi 700 unidades que costaron, en la época, 250.000 dólares de media (233.000 euros al cambio actual). Uno de estos Lamborghini Countach 25 aniversario se subasta este mes en una puja en la que se espera un precio desorbitado.
Y es que, además de ser un Lamborghini histórico, se trata del coche que apareció en una de las escenas más icónicas de El lobo de Wall Street, una de las películas modernas más sonadas y que se ha convertido en el título más taquillero de Martin Scorsese, su director.
En concreto, es el Countach con el que Leonardo Di Caprio, interpretando a Jorden Belfort, vuelve a casa después de una noche de excesos, estrellándolo contra todo obstáculo que encuentra a su paso.
Más información
El Lamborghini Countach de El lobo de Wall Street se subasta, de hecho, así: estrellado y con desperfectos, lo que al parecer no ha hecho más incrementar su valor. La subasta la celebrará la casa Bonhams en Abu Dhabi. Habrá una segunda subasta, por un precio similar y a través de la casa RM Sotheby’s, del segundo Lamborghini Countach que participó en la misma película, este modelo íntegro y sin daños.
Junto con la ropa de Di Caprio
En el paquete de la primera subasta se añaden una serie de objetos extra que pueden elevar el precio de la puja hasta los dos millones de dólares (1,87 millones de euros, al cambio actual), según vaticina la propia casa.
En el anuncio se especifica que quien consiga hacerse con este Lamborghini Countach de película se llevará también a casa la ropa que usó Leonardo Di Caprio en la grabación de esa escena en la que conduce el coche.
Al paquete se añaden una silla de director y una claqueta firmadas por Scorsese, Di Caprio y Margot Robbie, dos sudaderas del equipo y dos DVD de la película, todo acompañado de un certificado de autenticidad.
El Lamborghini Countach equipaba en su primera versión un motor V12 de cuatro litros que rendía 375 CV y alcanzaba los 309 km/h. Posteriormente, Horacio Pagani fue el encargado de rediseñar la versión aniversario, enfocándose sobre todo en cambiar las llantas, la aerodinámica trasera y el interior del habitáculo. Esta versión alcanzó una potencia de motor de 455 CV.
El ya exclusivo deportivo se convirtió en una pieza aún más preciada cuando solo se exportaron a Estados Unidos una docena de unidades con la configuración en color blanco tanto para la carrocería como para el interior.
Esta es la combinación de colores del Lamborghini Countach que se pudo ver en El Lobo de Wall Street y por el que se puede pujar hasta el próximo 25 de noviembre, siempre que se disponga del millón y medio de dólares (1.397.000 euros al cambio actual) en los que se estima que, como mínimo, acabará la puja.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram