Los coches de segunda mano que más interesan a los españoles

Como es habitual, las marcas premium son las más buscada, pero llama la atención que en el top 10 no aparezca ni un solo SUV.

coches de segunda mano que más interesan a los españoles
  • Foto 1 de 10

    Volkswagen Golf

    El otrora rey de Europa lidera los índices de popularidad en el mercado de ocasión. El compacto, con un precio más elevado que rivales directos generalistas, queda fuera del alcance de muchos compradores que no pueden adquirirlo nuevo. Según los datos de coches.net, quien ha realizado el estudio, tiene un precio medio de oferta de 17.611 euros.
  • Foto 2 de 10

    BMW Serie 3

    Las berlinas están de capa caída entre los coches nuevos, pero en el mercado de usados es completamente lo opuesto. Como vehículos de representación que son, las de las marcas premium son las más buscadas, el BMW Serie 3 la primera. Su precio medio de oferta es de 18.319 euros.
  • Foto 3 de 10

    Mercedes-Benz Clase C

    El bronce es para su rival más directo, de características muy similares, algo que hace que muchos conductores deban esperar a la segunda mano para poder hacerse con un Clase C. Tiene un precio medio de oferta de 25.646 euros.
  • Foto 4 de 10

    Audi A3

    El A3 es, dentro de las marcas premium, el compacto de acceso más longevo en el mercado. Un modelo aspiracional para muchos conductores y cuya oferta en el mercado de segunda mano es más amplia que la de sus competidores directos. Su precio medio de oferta es de 20.375 euros.
  • Foto 5 de 10

    Seat León

    El superventas español ha estado entre los primeros puestos de matriculaciones durante mucho tiempo, por lo que la oferta de unidades es amplísima. Como compacto que es, es un vehículo versátil que cumple con las necesidades de conductores muy variados. Tiene un precio medio de oferta de 16.267 euros.
  • Foto 6 de 10

    Mercedes-Benz Clase E

    Aunque por coste sean las berlinas medias las que más interés despierten, son los segmentos superiores los que presentan mayores márgenes de ahorro respecto al modelo nuevo en el mercado de usados. El Clase E es el primer ejemplo de la lista, pero no el único. Su precio medio de oferta es de 24.257 euros.
  • Foto 7 de 10

    Audi A4

    Otra de las alternativas perennes entre las berlinas premium de acceso, el Audi A4 tiene varias generaciones a sus espaldas y por eso hay ejemplares con un amplio rango de precios y condiciones. Tiene un precio medio de oferta de 18.578 euros.
  • Foto 8 de 10

    BMW Serie 5

    Volviendo al segmento superior, el Serie 5 es un clásico entre las berlinas de representación que, como en el resto de caso, al menos de momento en el mercado de ocasión gana la partida a su contrapartida SUV dentro de la marca. Su precio medio de oferta es de 21.987 euros.
  • Foto 9 de 10

    Mercedes-Benz Clase A

    El compacto alemán, en su transformación a su formato actual, ganó muchos adeptos, muchos de los cuales no pueden adquirirlo nuevo, pero sí que buscan en páginas de segunda mano, aupándolo a uno de los primeros puestos en cuanto a interés recibido. Tiene un precio medio de oferta de 27.342 euros.
  • Foto 10 de 10

    BMW Serie 1

    Cierra el top 10 de coches de segunda mano que más interés despiertan entre los españoles otro modelo de acceso a una marca premium, evidenciando la tendencia del mercado. Su precio medio de oferta es de 17.966 euros.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Segunda mano
coches de segunda mano más vendidos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no