• 1 / 13

    Las claves el sector

    Se llaman así, pero en realidad legalmente no son coches sin carné: para conducirlos es necesario contar con el permiso AM, el mismo que se exige para manejar un ciclomotor. También hay que señalar que su seguridad es cuestionable, ya que los resultados que han arrojado en los test de choque como los de Euro NCAP son deficientes. Por la categoría en la que entran, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Por último, son modelos que solo pueden acoger a dos personas.

  • 2 / 13

    Aixam Miniauto // Desde 8.999 euros

    Aixam es una de las marcas más conocidas del mercado. El Miniauto es su modelo más asequible, con un diseño sencillo y funcional, sin muchos alardes, igual que ocurre en el interior (el climatizador, por ejemplo, es opcional en su versión de acceso). Tiene un motor diésel de 8,15 CV y 21 Nm de par máximo que se combina con una caja automática y tracción delantera. Está disponible con tres acabados: Access, GT y Cross.

  • 3 / 13

    Aixam Emotion // Desde 11.499 euros

    Monta un bloque diésel de 8,15 CV y 21 Nm de par, lo que le permite homologar un consumo de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 80 g/km. Ofrece una gama bastante amplia gracias a sus tres versiones, muy diferenciadas entre sí: el City es el nivel de acceso, el Coupé tiene un carácter más deportivo y los Cross (Crossline/Crossover) tienen un diseño más campero. Además, dentro de cada una de ellas hay varios niveles de equipamiento.

  • 4 / 13

    Aixam Pro // Desde 12.890 euros

    Este modelo está pensado para llevar a cabo tareas de transporte y se encuentra disponible en dos configuraciones distintas. La primera, llamada Furgón, cuenta con una zona de carga trasera con una capacidad de 2,8 metros cúbicos; y la segunda, en formato pick-up, tiene 620 litros de capacidad.

  • 5 / 13

    Aixam e-City // Desde 15.499 euros

    Como vehículos destinados al uso en ciudad que son, tiene sentido que las marcas opten por lanzar versiones de cero emisiones. En este caso, su bloque eléctrico tiene una potencia de 6 kW y un par de 50 Nm, y recibe energía de una batería de litio que le otorga una autonomía real de 100 kilómetros.

  • 6 / 13

    Ligier JS50 C // Desde 10.990 euros

    Monta un bloque de 498cc denominado Progress que desarrolla 8 CV de potencia y 21 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática por variador continuo, con la que homologa un consumo de 3,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 92,9 g/km. Entre su equipamiento de serie destacan las llantas de aleación de 15 pulgadas, la tapicería de piel sintética o la pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

  • 7 / 13

    Ligier JS50 L // Desde 13.190 euros

    Puede utilizar el motor del Ligier JS50C o bien el DCI de 480cc, que también rinde 8 CV y tiene un par máximo de 25 Nm. Homologa un consumo de 3,6 l/100 km, pero cuenta con la ventaja de que, según la propia marca, permite equipar al coche con aire acondicionado, “reduciendo las pérdidas de potencia durante la aceleración y cuesta arriba, gracias a la gestión electrónica a través de la unidad de control del motor”.

  • 8 / 13

    Microcar Dué 6 // Desde 8.990 euros

    Microcar está asociado con Ligier, por lo que sus modelos comparten mecánica. El Dué 6 se sitúa en la parte baja de la gama, algo que queda patente en elementos como las llantas más pequeñas (14 pulgadas) o la radio convencional en lugar de un sistema de infoentretenimiento con pantalla, entre otros.

  • 9 / 13

    Microcar Mgo 6 Plus // Desde 10.490 euros

    Tiene una líneas más cuadradas, con hasta seis colores disponibles para la carrocería que se pueden combinar con el techo en tono negro. Entre los elementos más destacados de su equipamiento están los faros LED, las luces antiniebla, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o las puertas reforzadas para ofrecer algo más de seguridad a sus ocupantes. A nivel mecánico, puede montar tanto el motor Progress como el DCI, con idéntico rendimiento que en el resto de modelos y solo pudiendo incorporar aire acondicionado el segundo.

  • 10 / 13

    Microcar M Cross // Desde 13.390 euros

    Desarrollado como un vehículo de trabajo, traslada al mundo de los coches sin carnet el formato de una pick-up aunque, como es lógico, su caja de carga es de tamaño bastante reducido y, por la escasa potencia de 8 CV de su motor, tampoco puede transportar objetos demasiado pesados. Cuenta con soluciones para aumentar su versatilidad, como una bola de remolque.

  • 11 / 13

    Chatenet CH40 // Desde 11.990 euros

    Su diseño es algo más elaborado gracias a una parrilla más agresiva y al músculo que deriva de los nervios presentes tanto en capó como en paragolpes. La carrocería dispone de varios elementos en color de contraste, como el techo y las carcasas de los retrovisores. Pesa 425 kilos, su motor desarrolla 8 CV y su equipamiento de serie incluye luces diurnas LED, sensor de aparcamiento trasero y cuadro de instrumentos digital.

  • 12 / 13

    Chatenet CH44 Barooder // Desde 14.900 euros

    Basado en el CH40, se trata de la variante de estilo SUV, que añade refuerzos de plástico a los bajos y barras en el techo. Aunque mecánicamente es idéntico, aumenta su altura libre al suelo en 50 milímetros para ofrecer una mayor capacidad a la hora de sortear obstáculos.

  • 13 / 13

    Chatenet CH46 // Desde 14.250 euros

    Emplea el mismo motor de 8 CV, pero luce un diseño más deportivo gracias a las llantas específicas y a la posibilidad de incorporar vinilos para decorar su carrocería. Está disponible en cuatro acabados (Junior, Spring, Sportline y Sportline R), y según estos puede montar sistema multimedia, asientos báquet regulables, luces diurnas LED, limpiaparabrisas trasero...

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no